Ley Y Su Relacion Con Distintas Formas De Gobierno

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La ley y su relación con las distintas formas de gobiernos

La ley como fuente y sustento de las distintas formas de gobierno

Para poder entender y conocer la posible relación entre la ley y lasdistintas formas de gobierno, debemos comprender con antelación el significado de los conceptos anteriormente mencionados. Para tal efecto recurriremos a personas entendidas en la materia. Y asípoder de esta manera iniciar un análisis, reflexión, comparación de la factibilidad de la aplicación de los conceptos definidos por ellos, en la actualidad.

Hoy en día poseemos una mayor comprensiónacerca de los conceptos de leyes y gobierno. Esto debido en gran medida al conocimiento adquirido en el tiempo a partir de los aportes brindados por diversos pensadores, filósofos y estudiosos deltema. Aportes que sin duda alguna han resultado claves para la construcción de nuestra sociedad moderna, ya que para ser capaces de construir un mejor futuro , debemos conocer nuestro pasado.Atendiendo a lo anterior y comenzando a analizar los conceptos de gobierno y leyes , nos encontramos que para que sea factible un gobierno y los diversos tipos de este, primero debemos encontrarnos anteun elemento humano , personas o individuos que vivan en conjunto, los cuales por su naturaleza, buscaran subsistir, protegiéndose de las posibles amenazas que su entorno les implica. Al tratar delograr estos objetivos, se agruparan con sus pares buscando también interacción, y ayuda con lo diversos problemas que la vida les presenta. El ser humano ya agrupado, necesitará algún elemento mayor decohesión, regulación y protección, que sea capaz de brindarle ayuda en las diversas necesidades de su existencia y convivencia en grupo que aquello implica. Con ese fin se crearon las ciudades o polisen la antigüedad. Dando cuenta de este fenómeno Aristóteles nos señala :

“ciudad( polis)o estado como comunidad autosuficiente para hacer posible la realización de todos los fines humanos ”(1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distintas formas de gobierno
  • Las distintas formas de gobierno méxico
  • Donaciones Acogidas A Distintas Leyes Efectuadas En Forma Simultánea
  • Leyes que forman la libertad política en sus relaciones con la constitución.
  • Como se forma la ley, articulos relacionados con publicidad
  • Doctrina Social De La Iglesia Y Sus Criticas Hacia Distintas Formas De Gobierno
  • Formas De Gobierno
  • Formas De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS