Ley2000

Páginas: 56 (13786 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
NIT. 890234510-4


Crearemos contablemente una empresa que se dedicara a la elaboración de prendas textiles tallas grandes. Sera una sociedad de responsabilidad limitada, perteneciente al régimen común, responsable de impuesto a las ventas, impuesto de renta, impuesto de industria y retención en la fuente. Estaremos obligados a efectuar todas las retenciones de impuestos, según el tipo decontribuyente que nos relacionemos. No seremos autor retenedor de impuestos.
Solicitamos a la DIAN resolución para facturación desde Nº 001 a la Nº2000










GORDITAS CON ESTILO LTDA
POLITICAS



* Presentar la información contable de forma: comprensible, útil, pertinente, confiable y comparable nos permitiráidentificar, medir, clasificar, registrar y analizar las operaciones del ente económico o empresa.

* Los asientos son con fundamento y debidamente soportados. En esta empresa se realizaran soportes teniendo en cuenta los requisitos legales que sean aplicables según el tipo de acto de que se trate, los hechos económicos serán documentados mediante soportes, de origen interno y externo debidamentefechados y autorizados por quienes intervengan en ellos o los elaboren.
* En todo momento las sumas del debe deben ser igual a las del haber debe cumplirse la partida doble.

* Las pérdidas se debitan y las ganancias se acreditan.

* Periodo contable: Diciembre 31 de cada año.

* Moneda funcional: peso colombiano. Nuestra empresa utilizara como unidad de medida la moneda funcionalque en Colombia es el peso; los activos y los pasivos representados en otras monedas deben ser re expresados en moneda funcional utilizando la tasa de cambio vigente en la fecha de cierre.

* Sus hechos económicos son apropiadamente clasificados según su naturaleza, de manera que están en las cuentas indicada, la clasificación se realizara previamente elaborada por la empresa, con base alPlan Único de Cuentas

* Contabilidad por causación manejaremos el reconocimiento de los hechos económicos en el momento en que ocurran.

* También establecemos un fondo de caja menor por valor de $300.000 para el caso de alguna urgencia o gastos que se presenten en la empresa; se realizara reembolso cada vez que el dinero existente en caja menor haya disminuido en un 70% del fondo.* Consignaremos diariamente el saldo en caja. La empresa está obligada a consignar todo lo existente en caja máximo al día siguiente.

* Nuestra condición de pago será a máximo 30 días.

* También se realizara amortización de los activos diferidos como los pre operativos, la de Útiles papelería y fotocopias, contratos de arrendamientos; los cuales se realizaran por el método de línearecta.

* Nuestra empresa desarrollara depreciación de las propiedades planta y equipo como las siguientes Maquinaria y equipo, Muebles y enceres y equipo de procesamiento de datos entre otros.




















REGLAMENTO DE CAJA MENOR


La caja menor de la empresa GORDITAS CON ESTILO LTDA. Se crea con el fin de atendernecesidades de pago no siendo planeables, de cuantía menor, cumpliendo con las normas de control que aseguren la eficiencia en el uso de los recursos financieros y el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

RESPONSABLE DE FONDO DEE CAJA MENOR

S e responsabiliza manejo, custodia y salvaguarda del fondo de caja menor será la secretaria.

ALCANCE

El fondo de cajamenor se crea para:

* Útiles , papelería y fotocopias
* Taxis y buses
* Reparaciones urgentes
* Restaurante
* elementos de aseo y cafetería
* libros, suscripciones periódicos y revistas
* gastos para relaciones publicas
* gastos legales como notariales registro mercantil tramites y licencias

PAGO MAXIMO POR ACTIVIDAD O TRANSACCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS