Leyd e los tres estados

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
La ley de los tres estados
los conocimientos pasan por tres estados teoricos diferentes , y la ley de los tres estados es la teoria del conocimiento y se percibe como una filosofiade la historia.
Estado teologico
En el estado teologico la mente busca las causas y principios de las cosas m en lo mas profundo y encuentra las fases de;
Fetichismo: que sepersonifican las cosas y les da un poder magico y divino.
Politeismo: se quita la animación de las cosas materiales para llevarla a lo divino el cual representa a un grupo de poderscomo agua rio y bosques por ejemplo.
Monoteismo: que se define como la fase superior que todos los poderes divinos se combinan y se proyectan en una sola cosa, Dios..
Estado metafisicoEs abstracto y de transición, es la intermedio entre lo teologico y lo positivo, se buscan en ella los conocimientos absolutos, y trata de explicar la esencia de los seres poe mediode lo abstracto, aquí se resume todo como la naturaleza y su carácter es critico y negativo como preparación para el estado positivo.
Estado positivo
Se define como real, y laimaginación queda subordinada , la mente Huacana se atiene a las cosas, buscha hechos y las leyes, no cuasas ni principios ni esencias , la mente se detiene ante el fin, y busca las leyesde los fenómenos.
El estado positivo se convierte en una ciencia positiva, la sociedad es regida por los tres estados, y se valora que se funda un poder mental y social.
Los tres,se complementan pero son distintos, el utlimo es opuesto al primero y el segundo es el intermedio, se parecen en que buscan la verdad y se podria decir que el primero es de religiónel segundo de especulación y el tercero la ciencia.
Bibliografía:
Iglesias, Maria, Aramberi Julio, Zuñiga Luis. “ los origenes de la teoria sociologica” Textos III. , Akal Textos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyden
  • Leyden
  • Leyde
  • leyda
  • La Botella De Leyden
  • Botella De Leyden
  • Botella de leyden
  • Botellas De Leyden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS