Leydy

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
 
Factores internos y externos que inciden en el estudio y aprendizaje. Ejemplos.
Factores internos y externos que afectan el aprendizaje:
Comencemos hablando de los hábitos de estudio: esfundamental crearcondiciones de estudio, compromiso, apoyo de familiares y el lugar dondese estudia. Los hábitos de estudio implica disciplina y constancia (Horario deestudio).
Factores que intervienen en elaprendizaje
Existen distractores externos e internos; entre los externos podemosmencionar: la iluminación, ventilación, adornos, recuerdos, fotos,mobiliario, dormitorio, la altura de la silla,radio, televisor, evitar comidaspesadas.Factores internos: enfermedades, la visión, audición, estado general desalud, hambre, micción, sueño, cansancio. También podemos mencionar losdistractores internosemocionales como: la novia o pareja, familia, amigos,motivaciones personales.
Procesos involucrados en el aprendizaje
Para alcanzar esta aspiración la educación a lo largo de la vida, según(UNESCO,1996) debe estructurarse en 4 aprendizajes fundamentales opilares del conocimiento: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender avivir juntos y aprender a ser.
Aprender a conocer
implica aprender aaprender y profundizar losconocimientos ejercitando la atención, memoria, pensamiento. El procesode adquisición de conocimiento es permanente y puede enriquecerse detodo tipo de experiencia. En estesentido puede vincularse con laexperiencia del trabajo.
Aprender a hacer
con el propósito no sólo de una calificación profesional,sino una competencia que capacite al ser humano para enfrentardiversassituaciones, como el trabajo en equipo, el desarrollo de la capacidad deiniciativa y la de asumir riesgos.
Aprender a vivir juntos
implica combatir la violencia, y el desarrollo deeste pilaramerita la utilización del diálogo y el intercambio de argumentoscomo vía para fortalecer la paz y como instrumentos necesarios para laeducación del siglo XXI.
Aprender a ser,
para fortalecer la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leydy
  • PRESENTACION LEYDY Copia
  • leydy d
  • gerencia de produccion leydy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS