Leyecta De Cangji

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
En la China temprana, durante su unificación, existió un emperador, su nombre era Huang-di, este nació tras veinte años de gestación en el vientre de su madre, que según se cuenta, resultó embarazadapor un rayo del cielo nocturno.
Huang-di se le conoció como el Emperador Amarillo y como el dios de la lluvia, y se cuenta que tambor de piel de kui podía producir lluvia, viento o sequía. Se sabeque él fue quien trajo trajo prosperidad a los primeros asentamientos chinos, el Emperador fue quien creó la medicina tradicional china y algo mucho más importante y que repercutiría en todas lasculturas del “lejano oriente”. Dentro de su corte existía un hombre-dios, su historiador Cang-jie.
El Emperador, terriblemente descontento con su método de registro de la información a través de los nudosen cuerdas, encarga a Cang-jie la tarea de crear caracteres para la escritura. Entonces, Cang-jie se sienta en el banco de un río, e intenta con devoción finalizar su tarea; tras muchas horas yesfuerzo, sin embargo, no es capaz de crear un solo carácter.
Un día, Cang-jie vio repentinamente un ave Fénix volando en el cielo, que llevaba un objeto en su pico. El objeto cayó al suelo y Cang-jiedescubrió que lo que había delante de él era una impresión de una huella. Como no era capaz de reconocer a qué animal perteneció la huella, pidió la ayuda de un cazador local que pasaba cerca del camino.El cazador le dijo que ésta era, sin lugar a dudas, la huella de un Pixiu, distinta completamente a la huella de cualquier otra criatura viva. La respuesta del cazador inspiró a Cang-jie, que pensóque si podía capturar en un dibujo las características concretas que definen cada cosa que hay sobre la tierra, ésta sería sin duda la forma perfecta de carácter para la escritura. A partir de ese día,Cang-jie prestó especial atención a las características de todas las cosas, incluyendo el sol, la luna, las estrellas, las nubes, los lagos, los océanos, así como todas las formas de los pájaros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS