leyenda ayacuchana

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
LEYENDA AYACUCHANA
EL TORO ENCANTADO
En cada parte del Perú existen relatos acerca de seres mitológicos o personajes que son muy extraños, mi papá me conto unaleyenda de Ayacucho que es muy conocida: EL TORO ENCANTADO.
La leyenda se remonta a hace mucho tiempo, cerca a la ciudad de Huanta donde está la lagunaRasuhuillca que es la más grande y la principal de todas. Fue ahí donde una noche emergió de las aguas un enorme toro con incrustaciones de oro que causó que las aguas selevanten y así produjo una enorme inundación que al expandirse afectó a la población de Huanta con muchos daños materiales y vidas.
Fue allí cuando lospobladores muy molestos, se unieron y buscaron la forma que el toro vuelva a donde pertenece intentaron y trataron de sumergir al toro usando una cadena de muy resistentede oro.
Después de mucho trabajo lo lograron y el toro fue arrastrado por las profundidades de las aguas junto a la cadena.
Sin embargo se dice también quealgunas noches ese toro vuelve a emerger furioso intentando escaparse, tratando de sacarse la pesada cadena con muchos esfuerzos para que una vez libre puedavengarse de toda la ciudad de Huanta inundándola una vez más por haberlo encadenado y haciendo que este condenado a la eterna soledad.
Dicen que hay muchos testigos deestas apariciones nocturnas en la laguna, y a muchos les atemoriza que quizá ese toro algún día pueda volver a librarse de las cadenas porque eso significaría ungran peligro en la ciudad.
Esa es una de las grandes razones por la cual Ayacucho es un lugar que nos sorprende con su entorno y con sus relatos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasacalle Ayacuchano
  • Artesania ayacuchana
  • CARNAVAL AYACUCHANO
  • PLATOS AYACUCHANOS
  • Crónica ayacuchana
  • CULTURA AYACUCHANA
  • Leyendo Leyendas
  • Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS