Leyenda Copihue

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015


LEYENDA DE COMO NACIO EL COPIHUE
(nuestra flor nacional)


Actividades:
Dentro de la carpeta: “Leyendas” que está ubicada en el Escritorio de su computador hay un archivo llamado: “Leyenda delCopihue”.

Observe la Presentación y se dará cuenta que tiene muchos errores de diversa índole (tamaño de letras, colores, fondos, imágenes cambiadas, texto corrido, etc).

El grupo debe buscar la formade corregir esos errores y dejar la Presentación de la mejor forma posible para ser expuesta.

Para ello hoy los invitamos a descubrir las propiedades del software: MS-PowerPoint.

Como si esto nofuera poco, además, se nos ha olvidado agregar los dos últimos párrafos del texto... ¿Podrían agregarlos ustedes?


Texto Completo de la Leyenda




LEYENDA DE COMO NACIO EL COPIHUE
(nuestra flornacional)

Hace muchos, muchos años, cuando todavía no llegaba el hombre blanco, habitaban la tierra de Arauco, Pehuenches y Mapuches.

Vivían una bella princesa, llamada Hues, y un vigoroso príncipePehuenche, cuyo nombre era Copih. Sus tribus estaban enemistadas y se combatían a muerte. pero Copih y Hues se amaban y se encontraban en lugares secretos de la selva. Un día los padres de ambos jóvenesse enteraron y temblaron de furor.

Copiñel, el jefe de los Pehuenches y padre de Copih, y Nahuel, jefe Mapuche y padre de Hues se fueron cada uno por su lado hasta la laguna donde ambosenamorados se veían furtivamente.

Nahuel, cuando vio a su hija abrazándose con el mozo Pehuenche, arrojó su lanza contra Copih y le atravesó el corazón.

En medio de un borbollón de sangre, el príncipe sehundió en las aguas de la laguna. El jefe Copiñiel hizo entonces, lo mismo con la bella Hues, quien, con el corazón atravesado por la lanza implacable, también se hundió en la laguna.

Hubo muchollanto en las dos tribus por la muerte de los dos jóvenes.

Cuando hubo pasado un año, Pehuenches y Mapuches se reunieron en la laguna para recordar la muerte de sus príncipes. Llegaron de noche y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Leyenda Del Copihue
  • leyenda del copihue
  • leyenda del copihue
  • Leyenda del Copihue
  • La Leyenda Del Copihue : Guía De Trabajo
  • el copihue
  • copihue
  • El Copihue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS