leyenda de erith

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
SINTESIS
Iliah una joven diente de león comparte con su hermano menor Xaih la historia de una joven herbosábila, justo antes de cruzar el misterioso puente del abandono y unirse al Gran Sabio.
La leyenda de Erith es la historia de una joven sábila que había logrado conferir a sus sueños un nuevo significado. Erith era originaria de la desértica tierra de Tres Arenas. Una noche de luna azul, unenorme destello naranja atrapó su atención. Semanas después Zeo; su mejor amigo, le explico que aquel impresionante fenómeno precedía la aparición de la luna naranja;signo de grandes transformaciones, además menciono que el ultimo destello de luna se había desprendido en la tierra húmeda de Zewa; aquel país cuya excentricidad acaparo la atención de Erith y que en su anhelo de conocerlo intentabaemprender un viaje. Zeo era un joven olivo, que después de recibir el llamado emprendió un largo viaje por las diversas tierras de Herbrata para instruirse respecto al estudio de las Lunas.
Lunas después, Erith había realizado los preparativos para viajar a Zewa y recibido de Zeo un extraño vientre de escarabajo útil en caso de estar en peligro, junto a una bolsa entera de cacaos dorados. EntoncesErith se unió a una caravana con destino en la tierra pantanosa de Dano.
Después de una noche de viaje Erith conoció a un extraño viajero, que insistentemente trataba de conversar con ella. El extraño viajero se llamaba Roo y era originario de Dano; incluso se ofreció a ser su guía en aquel país. Lunas después arribaron a las afueras de Dano. Una vez internados en la ciudad, la presencia de unser nauseabundo y extraño de nombre Mug, alertó a Erith. Mug parecía sentir una fuerte atracción por Erith, razón por la cual la acosaba insistentemente, sin embargo era vulnerable al olor seductor del polen de orquídea. Erith dispuso pasar la noche en la Posada del Fuerte Hongo. A la mañana siguiente cuando Roo encaminaba a Erith a la salida de Dano, navegando sobre la espalda de unlagarto-neufar, una masa blanca y desproporcionada hundió a Erith en el agua hasta las profundidades de una cueva. Cuando finalmente logro salir del agua, Erith se percató de que había sido aprisionada con la complicidad de Roo, junto a otras herbas. En aquel lugar, Erith padeció los perjuicios más terribles a los que un herbo puede ser sometido. Entonces Erith recordó el vientre de escarabajo que Zeo le habíaobsequiado, sin embargo le habían arrebatado sus pertenencias. Al momento Awa su compañera le pidió que terminara con su vida, explicándole que era el único modo de escapar con vida de su encarcelamiento. Decidida Erith tomó una piedra de gran filo, la cual clavo violentamente en el pecho de Awa, de la cual extrajo su corazón-semilla. Después de esto, Erith escapo de su vigilante y corrió entrela oscuridad hasta sus pertenencias, de donde extrajo el vientre de escarabajo que Zeo le había obsequiado y lo ingirió. Al momento perdió la sensación de su cuerpo, introduciéndose al interior de sí misma, donde fue testigo de una visión exhalada de lo más profundo de su espíritu, que más tarde se transformó en una consigna que no comprendió.
Después regreso a la cueva donde yacía el cuerpoinerte de su compañera, sin embargo entre la obscuridad descubrió la presencia de Mug, y al comprender la consigna exhalada por aquella visión, atrajo su atención; al percatarse Mug escapo con ella. Después de atravesar oscuros pasillos y una gruesa losa de piedra, ambos se sumergieron en un rio subterráneo hasta el final de la cueva. Después siguieron el camino hacia Orka, un poblado habitado porortigas. Una vez ahí, Mug condujo a Erith a la choza de una de las hechiceras, de nombre Saha. Esta le obsequio a Mug un vientre de escarabajo que le normalizo el habla, sin embargo un individuo extraño escondía su presencia en la misma habitación, su nombre era Kedaon, líder de la segunda rebelión.
Erith converso con Kedaon hasta la madrugada, confesándole lo sucedido en la cueva.
Por su parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda De Erith
  • la leyenda de erith
  • leyenda de erith
  • La Leyenda De Erith
  • leyenda de erith
  • la leyenda de erith
  • La leyenda de erith
  • La leyenda de erith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS