Leyenda de Fundación de Roma

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Leyenda de la Fundación de Roma
Según una leyenda, Roma fue fundada el 21 de abril de 753 a.c por los hermanos gemelos (Rómulo y Remo) descendientes del príncipe troyano Eneas. Rómulo y Remofueron los nietos del rey latino de Alba Longa Numitor .
El Rey Numitor fue expulsado de su trono por su cruel hermano Amulio que asesino a todos los hijos varones del rey depuesto pero dejo con vida auna hija del rey Numitor , Rea Silvia ,que fue encarcelada y luego obligada a dedicarse al culto del dios Vesta asegurándose de esta forma que iba a permanecer virgen. Según la leyenda Rea Silvia seencontraba durmiendo en la orilla de un río y el dios Marte al verla se quedó prendado de su belleza y la violo dejándola embarazada y como consecuencia de esa relación nacieron los dos gemelos Rómulo yRemo. Tiempo después dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo de descendencia divina.
Cuando el rey Amulio se enteró condenó a Rea Silvia a muerte y a los mellizos Rómulo y Remo a ser arrojados al Tíberya que temía que Rómulo y Remo quisieran recuperar el trono. Pero los esclavos encargados de cumplir el castigo se apiadaron de los pequeños y dejaron la canasta en la orilla del río, en ese lugarvivía una loba "Luperca "que al ver llorar de hambre a los niños los amamanto hasta que fueron descubiertos y criados por un pastor llamado Fáustulo y su esposa Larentia
Cuando Rómulo y Remo seenteraron de la verdadera historia de su nacimiento, mataron a Amulio y restauraron en el trono a su abuelo Numitor. Éste les entregó territorios al noroeste del Lacio. En el 753 a. C. los dos hermanosdecidieron fundar una ciudad en el sitio donde fueron encontrados.
Estaban indecisos sobre el lugar exacto y también sobre quién de los dos debería ser el monarca ya que consideraban que ambos valían porigual. Numitor les aconsejó estar atento a los presagios. Mientras tanto Rómulo se instaló en la cima del Palatino y Remo en la del Aventino. Remo vio seis buitres volando sobre el lugar, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La leyenda de eneas y la fundación de roma
  • historia y leyenda de la fundación de roma
  • Leyenda de la fundación de Roma.
  • Leyenda De La Fundacion De Roma
  • Fundación de Roma: Leyenda Romulo y Remo
  • leyenda de la fundacion de roma
  • Leyende de la fundacion de roma
  • Fundacion de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS