Leyenda De Halloween

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ÉRASE UNA VEZ...

En un lejano pueblo al norte de Europa, un viejo granjero llamado Jack y apodado “El Tacaño”.
No era nada apreciado por sus vecinos, ya que siempre les mentía y engañaba...
Con el paso del tiempo, se ganó un gran número de enemistades y una reputación que le tachaban de tal maldad que le comparaban incluso con el propio Satanás, al que le llegó el rumor de esta alma tannegra.
Tal fué la curiosidad del Diablo, que acudió a la tierra disfrazado de humano, para así vigilar a Jack y comprobar si era cierta tal reputación.
Una noche se acercó a Jack y le propuso tomar unas bebidas.
Tras varias horas bebiendo, el Diablo comprobó que su reputación era cierta, así que reveló a Jack su verdadera identidad.
Cuando el Diablo le dijo que tenía que llevárselo por todos lospecados que había cometido, Jack le propuso, como última voluntad, tomar una ronda más.
-Concedido, le dijo el Diablo, pero cual fué su sorpresa, que a la hora de pagar, ninguno tenía dinero.
Ocasión que Jack aprovechó para retar al Diablo, pidiendo que usase sus poderes para convertirse en moneda y así pagar la ronda.
El Diablo así lo hizo, pero entonces Jack, en lugar de pagar la ronda, seintrodujo la moneda en su bolsillo donde llevava un crucifijo de plata.
El Diablo prisionero del engaño de Jack, pidió salir, pero éste, solo lo haría, si el Diablo prometía marcharse y dejarle en paz, durante al menos, un año.
Asi lo hizo y el Diablo se marchó.
Al año, el Diablo en forma humana, volvió a la casa de Jack para llevárselo al inframundo, pero Jack, como señal de buena fe, le pidióun último deseo, que el Diablo le cogiese una manzana que se hallaba en lo alto del árbol.
El Diablo subió a por la manzana, y mientras se encontraba en la copa del árbol, Jack aprovechó para tallar en el tronco una cruz que impedía al Diablo escapar.
Esta vez Jack le pidió al Diablo que no le molestase en diez años y así lo hizo.
Que listo es este Jack, pensareis algunos, pero esta vez no lesalió tan bien la jugada, ya que Jack murió antes de cumplir los diez años de trato con el Diablo.
Al morir, Jack subió al cielo, pero ante las puertas de San Pedro, éste, le prohibió la entrada a los Cielos, por todos los pecados que Jack cometió en vida, con lo que le mandaron al infierno.
Pero cual fue la sorpresa de Jack, cuando al llegar al infierno, le dijeron que allí tampoco podía quedarsedebido al trato que realizo con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le obligó a vagar eternamente entre los reinos del Bien y del Mal con tan sólo un nabo hueco con un carbón ardiendo en su interior como única luz que le guiase.
Con el paso del tiempo a Jack el Tacaño se le conoció como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern" nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern".Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

Pues esta es la leyenda que originó la tan conocida frase de “Truco o Trato” de la noche deHalloween, ya que si cuando Jack llamaba a tu puerta, y no le dabas algo a cambio de que se marchase y te dejase en paz (Trato), se daba por hecho que tu elección había sido “Truco”, con lo que podía maldecir tu casa, haciendo enfermar a sus habitantes, matarte el ganado incluso quemarte la casa.
Halloween, para quien no lo sepa, es una de las fiestas norteamericanas, más importantes y expandidas portodo el mundo y es la noche en la que tanto los espíritus de los difuntos como entes de otros reinos espirituales, podían vagar libremente por la tierra.
¿Quién no ha celebrado esta fiesta o al menos a oído hablar de ella?
¿Quién no se ha disfrazado de bruja, diablillo o cualquier otro personaje de leyenda?
¿Cuántas veces habremos oído la famosísima frase “truco o trato”?
Todo esto, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyenda del halloween
  • LEYENDA HALLOWEEN
  • Hallowen
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS