Leyenda de la autopista fantasma

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
LEYENDA DE LA AUTOPISTA FANTASMA

El paraíso de los moteros de Easy Rider. La autopista Cartagena-Vera no tiene nada que envidiar a la mítica Ruta 66. Amplia extensión -114 kilómetros, de loscuáles 98 son de peaje-, un bello y desolado paisaje natural a su alrededor y una segura y tranquila conducción por sus prácticamente vacíos -incluso en pleno agosto- dos carriles en cada dirección. Laúnica pega es que es de pago.
Ésta debe ser la razón por la que no se han cumplido las expectativas del estudio informativo del Ministerio de Fomento, que cifraba en 7.000 los vehículos que iban autilizar diariamente esta infraestructura inaugurada en marzo de 2007. Tras más de dos años en funcionamiento, los conductores que se desplazan por el litoral sur de la Región siguen prefiriendo la antigua ydeteriorada Nacional 332 o las alternativas que conectan con la gratuita A-7.
Desde su inauguración, la AP-7 sólo ha superado los 3.000 usuarios en los meses de verano. El resto del año a malaspenas supera los 2.000 vehículos/día. En 2008, único ejercicio completo, la Intensidad Media Diaria (IMD) se quedó en 2.419 unidades, según los datos oficiales del Ministerio. El escaso tránsito explicaque hasta el momento no se haya instalado ningún área de servicio en los casi 100 kilómetros del tramo de peaje.
Y la tendencia no es ascendente. La crisis ha vaciado aún más la autopista. En elsegundo trimestre de 2009 tuvo menos tráfico (2.063 vehículos diarios) que en el de 2008 (2.346) y 2007 (2.112). Y en los seis primeros meses del año, los últimos de los que hay datos, el tránsito deruedas se ha reducido un 17% respecto al primer semestre de 2008. Pésima evolución para una infraestructura que espera acoger 30.000 vehículos/día dentro de 30 años.
Peor resulta la comparación con lascarreteras que le hacen competencia desleal con su gratuidad. La vetusta N-332 entre Cartagena y Águilas, cuya completa remodelación siguen reclamando los vecinos de la zona, es usada por hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la autopista fantasma
  • Martín y la leyenda del barco fantasma
  • Análisis: Leyenda "El Fantasma De La Escoba"
  • La autopista fantasma
  • Leyenda fantasma de la Basílica
  • Leyenda de la carreta fantasma
  • La Leyenda De El Barco Fantasma
  • Leyenda "Tres Fantasmas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS