Leyenda De La Fundaci N De Roma

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
 Leyenda de la Fundación de Roma
La leyenda de la fundación del pueblo y de la ciudad de Roma tiene dos ciclos distintos. El primero, al que llamamos ciclo troyano, tiene como protagonista a Eneas,mientras el segundo es el ciclo de Rómulo y Remo.

En la conocida leyenda de la guerra de Troya encontramos a un príncipe troyano, Eneas, hijo de una diosa, Venus, y de un mortal, Anquises. Huyendo dela destrucción de la ciudad, Eneas toma a su padre Anquises en brazos y a su hijo, llamado Julo o Ascano, y parten hacia Cartago y hacia Italia, seguidos de los supervivientes troyanos.

Para cuandollegan al Lazio, Anquises ya ha muerto, aunque antes de morir le dijo a su hijo: “fundarás nuestra patria en una costa, y cuando lo hagáis tendréis tanta hambre que os comeréis las ofrendas a losdioses y hasta las mesas donde las habíais puesto”. En el Lazio, cerca de la costa, Eneas funda la ciudad de Alba Longa. Tras Eneas se sucederán en la ciudad diez reyes.

Con Numitor, el décimo rey,comienza el ciclo de Rómulo y Remo.

El hermano de Numitor, llamado Amulio, es un ser ambicioso de poder y por ello aparta a su hermano del trono. Para evitar la posible descendencia porparte de la hija de éste, Rea Silvia, la entrega como virgen vestal (sacerdotisas encargadas de mantener la llama de la patria encendida).

A pesar de ello, Marte, el dios de la guerra, engendró enRea Silvia a los mellizos Rómulo y Remo. Dado que la condena a las vírgenes vestales que tenían relaciones era la muerte, Rea Silvia abandona a sus hijos cerca del río. Una loba, llamada Luperca, seacercó a beber y les recogió y amamantó en su guarida del Monte Palatino hasta que, finalmente, les encontró y rescató un pastor cuya mujer los crió.

Rómulo y Remo viven salvajemente cerca de AlbaLonga hasta que descubren que son descendientes de los Numitor. Junto a otros jóvenes de la ciudad derrotan a Amulio y reinstauran a Numitor en el trono. Ambos hermanos deciden no seguir viviendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda De La Fundaci N De Roma
  • Leyenda De La Fundaci N De Puebla
  • La Fundaci N
  • LLEGENDA DE LA FUNDACIÓ DE ROMA
  • CREACI N Y FUNDACI N
  • Materiales De La Fundaci N
  • Fundaci N Zara I
  • Fundaci N De Guayaqui1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS