Leyenda De La Muralla China

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
En la Dinastía Qin (221 a.C. - 206 a.C.), Un joven llamado Fanqi Liang se escapó del lugar de la construcción de la Gran Muralla y se escondió en un huertoprivado donde él se encontró a la bonita hija del dueño. Se enamoraron y se casaron. Desafortunadamente, Fanqi Liang fue encontrado, capturado y devuelto al lugarde la construcción. 

Meng Jiang Nü esperó noche y día a su marido. El invierno vino pero Fanqi Liang no volvió. Meng Jiang Nü tejió ropas de abrigo parallevar a su marido. Ella llegó al lugar de la construcción pero Fanqi Liang no aparecía por ninguna parte. Ella fue informada de que ese Fanqi Liang murió y sobresu cuerpo continuaron construyendo la Gran Muralla. Meng Jiang Nü se quedó por la muralla y lloró durante días y noches enteras. Emocionada por el lagrimeoamargado de la chica, una sección 400 kilómetros de de la Gran Muralla se derrumbó y expuso los huesos y los cuerpos de muchos hombres muertos. Meng Jiang Nü secortó sus dedos y esparció su sangre entre los muertos hasta que su sangre fluyese en uno. Con la seguridad de que este era su marido, ella lo enterró y después ellase ahorcó. 

Ésta es una leyenda difundida a lo largo de la Gran Muralla. Las obras teatrales y las óperas basadas en la historia han sido populares a travésde las épocas en todas partes de China. Los templos se han construido en su memoria. Entre la docena de los principales templos, el templo en Paso Shanhaipermanece en buen estado hasta el día de hoy. Si usted alguna vez obtiene una oportunidad para visitar a Shanhaiguan (al este, al final de la Gran Muralla Ming)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muralla china
  • la muralla china
  • muralla china
  • muralla china
  • Muralla china
  • La Muralla China
  • Muralla China
  • muralla china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS