LEYENDA DE RAYO DE LUNA

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El rayo de luna-Leyenda de Becquer
noviembre 20, 2009
1. Resume el argumento de tu leyenda
En esta leyenda soriana se cuenta la historia medieval de Manrique un hombre de sangre noble,que sería el señor feudal de Soria (conde, duque…), Manrique aun siendo noble no le gusta su forma de vida de castillo y en vez de llevarlo correctamente se dedica a distraerse con poesía, lectura,pensamientos continuos en otras cosas… y su madre insiste en que cambie. Manrique está harto porque no quiere seguir esto y en una de sus escapadas solitarias, viendo unas ruinas con mucho follaje, creever una mujer entre los árboles, la sigue y persigue durante muchas noches que acaban siendo meses y acaba descubriendo que su mujer hermosa es el rayo de luna reflejado en la tierra, después de estose vuelve más solitario y sombrío y no se quiere ni casar, ni hace caso a su mare, en definitiva está totalmente desesperanzado.

2. Con frecuencia, las leyendas proponen la explicación de unfenómeno natural o un suceso aparentemente prodigioso. En la mayoría de ellas, se repiten una serie de elementos: Mira si en tu leyenda se dan estos elementos e identifica las distintas partesindicando de dónde a dónde van.

El autor explica cómo ha conocido la leyenda: Antes del inicio de la leyenda en una especie de prefacio o introducción.
Se relatan ciertos hechos extraños osobrenaturales: A partir de la mitad hasta el final (por lo del rayo de luna).
Los personajes expresan su incredulidad hacia lo que se cuenta: Durante casi toda pero de diferentes personas, de Manrique por lamujer, de su madre y la gente del castillo por lo que hace y lo que acaba diciendo al final de la obra
El desenlace confirma la naturaleza sobrenatural de los hechos: Un poco antes del final de la obraporque Manrique se da cuenta antes.
3. Personajes. Suelen responder a arquetipos románticos: el héroe rebelde, la mujer hermosa… En general, encarnan valores ideales como el amor absoluto, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de una leyenda de bécquer: un rayo de luna
  • Leyendas de becquer, el rayo de luna
  • Leyenda “El Rayo De Luna”
  • EL RAYO DE LUNA
  • rayo de luna
  • El Rayo De Luna
  • Rayo de luna
  • el rayo de luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS