Leyenda de venezuela

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
LEYENDA DE VENEZUELA
Venezuela es país muy rico en leyendas, en los llanos Venezolanos se conoce como el silbón una leyenda de un hombre alto y delgado dedimensiones desproporcionadas; es tan alto, que los hace sonar como una matraca y emite un silbido espeluznante, que hace temblar hasta los hombres ymujeres mas valientes.

EL SILBÓN
Cuenta la leyenda que el Silbón es el anima en pena de un muchacho que mato al papa. A este muchacho lo criaron muy toñeco,no respetaba a nadie. Un día le dijo a su padre que quería comer viseras de venado. Su padre se fue de cacería para complacerlo, pero se tardaba mucho enregresar, el hijo se fue a buscarlo, y al ver que no traía nada, le dio muerte. Cuando se dio cuenta que su marido no regresaba, la madre sospecho loocurrido. Interrogó a su hijo y confeso la verdad.

Enseguida lo maldijo “pa´to´la vida”. Su hermano Juan lo persiguió con un mandador, le sonó una tapara de ajíy le azuzo el perro tareco, que hasta el fin del mundo lo persigue y le muerde los talones.

Dicen que el silbón persigue a las mujeres embarazadas. Estehombre, que recorre los llanos de Venezuela como un alma en pena, emite un silbido largo y agudo que aturde los oídos y produce un frio que congela. Existela creencia de que cuando silba muy agudo significa que se va a morir una mujer; pero si el silbido es grueso, es un hombre el que muere.

Republicabolivariana de Venezuela
Escuela básica “sucre”
6 ° “A”

Leyenda de Venezuela

Alumno:
Michelle Rodríguez
Andrea Elaica

Caracas, octubre 2011
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyendas deportivas de venezuela
  • leyendas indiguenas de venezuela
  • LEYENDA DE VENEZUELA
  • Leyendas Y Musica De Venezuela
  • Mitos Y Leyendas De Venezuela
  • Mitos y leyendas Venezuela
  • Leyendo Leyendas
  • Leyenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS