Leyenda De Xua-Xua

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Xua-Xua vivió hace cientos de miles de años, cuando los hombres y mujeres pre-humanos habitaban, antes del neandertal y el cromagnon, antes del homo sapiens y el homo habilis.
Los pre-humanos vivíanen manadas para poder defenderse mejor. Xua-Xua era la hembra más hermosa de su manada y Li-Peng era el más fuerte de los machos. Naturalmente se atraían el uno al otro. Les gustaba ir a nadarjuntos, trepar árboles y montañas juntos, les gustaba olerse y lamerse mutuamente, tocarse, abrazarse, tener sexo juntos. Era bueno estar el uno con el otro. Juntos.
Eran felices. Tan felices como dosseres pre-humanos pueden serlo.
Un día, Xua-Xua sintió que su cuerpo cambiaba. Su vientre crecía y crecía. Y mientras esto pasaba, se volvió más tímida y empezó a evadir a Li-Peng, que no entendía nadade lo que pasaba. Xua-Xua no era la misma, le gustaba quedarse sola y observar a su panza. Li-Peng empezó a perseguir a otras hembras. Pero no lograba encontrar a nadie como Xua-Xua.
Mientras tanto,en el vientre de su madre, Lig-Lig-Le estaba creciendo más y más. Pero no podía determinar los límites de su propio cuerpo. ¿Era su piel? ¿O el líquido amniótico en el que flotaba? ¿O acaso Lig-Lig-Lese acababa cuando acababa el cuerpo de su madre, afuera? ¿Qué era el mundo? Él, su madre y el mundo eran una sola unidad. Él era ellos, y ellos eran él. Por eso es que aun hoy en día al sumergirnos enel mar sentimos esa sensación primal de estar conectados nuevamente con la madre tierra.
Esta confusión de cuerpo y mundo pudo ocurrir porque los sentidos de Lig-Lig-Le no estaban completamenteactivados. No podía ver porque tenía los ojos cerrados. No podía oler porque no había atmósfera en ese espacio tan apretado y pequeño y no podía respirar. No podía degustar porque no comía por la bocasino por el cordón umbilical. No podía sentir porque su piel siempre estaba en contacto con el mismo líquido a la misma temperatura y no tenía nada con qué comparar. Sentir es comparar. Hay música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xua en el camino
  • Leyendo Leyendas
  • Leyendas
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyendas
  • leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS