leyenda del calle del niño perdido

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La leyenda de la calle del niño perdido
Época Colonial
Enrique de Verona logró gran prestigio y fortuna como escultor por las obras de arte realizadas en la catedral de Toledo, en España. Como eramucha su fama fue contratado por el virrey Don Francisco Hernández de la Cueva para realizar el altar de reyes en la catedral de México.
También en la nueva España ganó honra y dinero; Verona que ensu tierra había dejado esperando a una guapa gaditana, quien todos los días iba a ver que barcos llegaban.
Se disponía a volver a España para enlazar su vida con la mujer que amaba, cuando he aquíque a la víspera de su viaje, a dar vuelta a una esquina tropezó con una dama a quien se le cayó el pañuelo. 
El joven Verona por su natural, cortesía se acercó a levantarlo y se lo entregó a ladoncella, la cual se puso encendida como una amapola, fijó sus ojos castaños en los de Verona y con una voz que a éste le sonó como música le dijo con tono suave:
−Gracias caballero.
Fueron solo dospalabras, pero esas dos palabras, aquella mirada y la belleza de la dama, produjeron en Verona más efecto del que pudo de pronto comprender.
Se quedó parado en la esquina viendo alejarse a la doncella yaquel gracias caballero se lo repetía él mismo una y otra vez.
Hasta entonces se acordó el olvidadizo artista de todas las cosas que le faltaban arreglar para su viaje del día siguiente. De pronto lepareció una falta imperdonable no despedirse de un amigo al que nunca le había hecho el menor caso; el no dejar recomendado a un gatito que tenía, para que no le hiciera falta comida.
Lo que Veronaquería era disculparse y con mil pretextos, el cambio que acabara de experimentar en su corazón; quería a toda costa demorarse y dejar esperando a la gaditana.
Pronto se conocieron Verona y EstelaFue salida, que tal era el nombre de la doncella que también tuvo que dejar plantado a su prometido, un viejo platero llamado Don Tristán de Valladeres.
La gaditana se quedó espera y espera, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calle del niño perdido
  • La Calle del niño perdido
  • Leyenda Del Niño Perdido
  • leyenda el niño perdido
  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS