Leyenda Del Callejon Del Diamante

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Leyenda del callejón del Diamante
Dice la leyenda que en una de sus casonas de este Centro Histórico vivía un matrimonio: ella, una bella criolla, esbelta, blanca, elegante y joven, de rizos como elazabache, mejillas sonrosadas y unos labios rojos.
Resaltaban dos esmeraldas entre las largas pestañas y unas cejas gruesas y pobladas, pues en la época, aún no se depilaban las jóvenes.Íntegramente era un modelo de virtud y ejemplo de esposa enamorada de su marido.
Él era un caballero español, bien formado físicamente, que amaba a la dueña de sus pensamientos con toda el alma. A esto hay queagregar que gozaban de una aligerada posición económica.
Cuando la pareja se comprometió, él dio a su futura esposa un anillo con un diamante negro, hermoso. Éste era de lo más extraño y en el lúcidoanular derecho de la dueña parecía un ojo maligno. Según cierta cábala, esta piedra "tiene la rara virtud de aumentar el amor del matrimonio y descubrir la infidelidad de la esposa".
Cuando la mujerrecibió la joya juró a su enamorado jamás separarse de ella... pero hay juramentos que poco tardan en romperse. El noble caballero tenía un amigo, a quien consideraba más que eso. Un día que elesposo salió de viaje ella fue a visitar al amigo y... sucedió lo inexcusable.
En algún momento, ella se quitó el anillo y lo dejó en el buró, junto a la cama. Situaciones inexplicables le impidieronrecordar a la mujer que dejaba la joya olvidada. A su regresó a Xalapa el esposo no se dirigió a su casa, sino fue primero a la del amigo. Entró y lo encontró en su alcoba durmiendo y, ¡oh sorpresa!, loprimero que vio fue el diamante negro de su esposa descansado en la mesa de noche. Silenciosamente tomó la joya y se dirigió a su casa.
Llamó a su esposa y al besarle la mano, atestiguó que no lucíael anillo. Una daga de empuñadura de oro, incrustada de rubíes, como el destello del relámpago salió a lucir, la que se clavó en el pecho de la traidora. El caballero dejó sobre el cuerpo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda Del Callejón Del Diamante
  • Callejón del Diamante
  • Callejon Del Diamante
  • La Leyenda Del Callejon Del Suspiro
  • Leyendas Populares De Mexico(Callejones)
  • leyenda callejón del beso
  • Leyenda Callejon Del Beso En Ingles
  • Leyenda Del Callejón Del Beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS