Leyenda del codorniz

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
EL CODORNIZ
En aquellos tiempos, cuando lo animales apenas acababan de formarse, la codorniz (Beach) era el ave favorita de los dioses. Estaba dotada de un bellísimo plumaje un copetito coquetónadornaba su altiva cabeza, y le era permitido construir sus nidos en las copas de los árboles, para proteger a sus pequeñuelos de fieras y cazadores. A si fue como su familia se hizo cada vez másnumerosa.
Cualquier otro ser viviente hubiera estado muy agradecido por esos privilegios; pero la codorniz ofuscada en su egoísmo, no se daba por satisfecha. En su fuero interno, abrigaba la esperanzade poseer algún día el mundo entero, en el cual solo viviría ella y su numerosa prole.
En una ocasión, el bondadoso Gran Espíritu sintió deseos de visitar la tierra, anhelaba contemplar nuevamente elmundo que había ayudado a crear. Entonces, invito a Yaa-Kin, el príncipe del Sol, para que lo acompañara en su viaje y, tomando forma humana, descendió hasta llegar a la tierra.
La noticia se estavisita hizo que Box-Buc-el príncipe de las Tinieblas, se tornase negro de envidia. Y juro vengarse haciendo fracasar los planes de los viajeros.
Con esa finalidad, envió a sus espías a seguir lapista de los forasteros, y se sentó en su trono de ébano para aguardar los resultados de sus maquinaciones.
Sin embargo, tan pronto como los visitantes entraron en la selva, los buenos genios delmonte, se dieron cuenta de la presencia de los espías, y juraron proteger a sus huéspedes.
Contrariados por los constantes fracasos de sus planes, los espías decidieron interrogar a las aves,dulcificando su áspera y desagradable voz todo lo que les fue posible.
Sin embargo, con aquellas fingidas voces, no lograron engañar a los astutos pajaritos. Y todos se rehusaron a darle información algunaexcepto Beach, que ambicionaba un mundo para ella.
La egoísta codorniz le dio instrucciones en secreto a su proe. Y cuando los divinos visitantes se aproximaron, la numerosa familia de codorniz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codorniz
  • Codorniz
  • Codorniz
  • Codorniz
  • codorniz
  • Codorniz
  • Codorniz
  • Codorniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS