leyenda el Caleuche (chileno)

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
 El Caleuche leyenda chilena

Al Caleuche, no hay que mirarlo, porque los tripulantes castigan a los que los miran, volviéndose la bocatorcida, la cabeza hacia la espalda o matándole de repente, por arte de brujería. El que quiera mirar al buque y no sufrir el castigo de la torcedura, debe tratar de que los tripulantes no se den cuenta.Este buque navega cerca de la costa y cuando se apodera de una persona, la lleva a visitar ciudades del fondo del mar y le descubre inmensos tesoros, invitándola a participar en ellos con la solacondición de no divulgar lo que ha visto. Si no lo hiciera así, los tripulantes del Caleuche, lo matarían en la primera ocasión que volvieran a encontrarse con él. Todos los que mueren ahogados sonrecogidos por el Caleuche, que tiene la facultad de hacer la navegación submarina y aparecer en el momento preciso en que se le necesita, para recoger a los náufragos y guardarlos en su seno, que les sirvede mansión eterna.
Cuando el Caleuche necesita reparar su casco o sus máquinas, escoge de preferencia los barrancos y acantilados, y allí, a altas horas de la noche, procede al trabajo.(o tambiénllamado el misterioso barco fantasma)
se ha escuchado hablar que lo han visto rondando por la Isla de Chiloe en el sur de Chile.

Hace mucho años atrás contaban las malas lenguas que una señorallamada Francisca ¡vio al Caleuche y lo miro a los ojos! entonces los tripulantes del barco castigaron a Francisca,hasta que de pronto apareció la sirena de las aguas de todos los océanos del mundoentonces dijo:

-Ustedes tripulantes del barco Caleuche vienen y justifican lo que yo debo hacer y cuando hacen eso yo me enojo y mis aguas se vuelven fuertes con mucha marejadas y obviamente sin pescados.Los tripulantes del barco contestaron:

-disculparnos usted mi amada sirena reina de los océanos nos disculpamos por lo sucedido, ya no lo haremos.

-ojalas que sea así próxima vez haré que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas chilenas
  • Leyendas chilenas
  • Leyendas chilenas
  • Leyendas Chilenas
  • Leyendas Chilenas
  • Leyenda De La Bandera Chilena
  • Mitos Y Leyendas Del Norte Chileno
  • leyendas chilenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS