leyenda el niño perdido

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
La calle “el niño perdido”. Todo empezó en un lugar donde hace tiempo existía una pequeña laguna, junto a ella una pequeña casa que a simple vista parecía bien construida. La casa estaba habitadapor un señor llamado Adrián de Villacaña, un hombre viudo y padre de un niño de 9 años.
El pequeño era un chico normal, salía por el pueblo, tenía libertad y le gustaba jugar en la laguna. Sin embargoun buen día el niño desapareció, el padre desesperado se intentó suicidar, la gente del pueblo apenas sabía nada de este individuo pues no era muy social que digamos y no se dejaba ver mucho salvo enocasiones contadas con su hijo.
Nadie supo más de ese niño, algunos piensan que se ahogó en la laguna, otros dicen que el padre lo perdio al no poder mantenerlo, lo que está claro es que nadie se haatrevido a entrar en el interior de la Laguna, piensan que hay un espíritu vagando sobre ese lago y nadie quiere saber de él.
Un hombre andaba en sus recorridos durante el año 903, era nada menos queun devoto cristiano, por eso es que se lo llamaba como un templario, tenía la tarea de seguir a una perdiz que andaba dando vueltas por allí y era perseguida por un halcón, todo lo llevó a bajar,descender dentro de una cueva para abajo, cuando hubo terminado de bajar con una soga, habría encontrado una imagen de la virgen de la peña, nadie sabe como llegó hasta allí, mucho miedo le dio porque nose entendía de donde venía y a donde quería ir, pero se la colocó para adorarla en la iglesia.
Cuando los pescadores van al agua, antes de realizar su pesca, siempre deben preguntar a la Tlanchanaque le parece, también se le consulta para las batallas y los matrimonios, ella es una hechicera que al mismo tiempo tiene poderes de adivinadora, vive en las profundidades del agua, de las lagunas,allí se la encuentra con cuerpo de mujer, cara de mujer y piernas de serpiente marina, cuando sale hacia las aldeas en busca de hombres, ella tiene piernas de humano y puede caminar, por eso es que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda Del Niño Perdido
  • Niños Perdidos
  • el niño perdido
  • La niña perdida
  • La niña perdida
  • EL NIÑO DE LACIUDAD PERDIDA
  • Los niños perdido resumen
  • Día del niño perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS