Leyenda “El Rayo De Luna”

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
“El rayo de luna”
Elegí esta leyenda porque me agrado y me sentí un poco identificada con Manrique, el cual se muestra como un hombre que ama la soledad por que estando a solas el forjaba unmundo fantástico, creaba sus propias historias, Vivía muchas aventuras en su mente, las cuales se pueden definir como alucinaciones
Uno de los párrafos que más me llamo la atención es elsiguiente:
¡Amar! Había nacido para soñar el amor, no para sentirlo. Amaba todas las mujeres un instante: a esta porque era rubia, a aquella porque tenía los labios rojos, a la otra porque secimbreaba, al andar, como un junco.
Me gusta por la forma en que el ve el amor para sí mismo:
* Es un sueño más no una realidad.
En sus caminatas nocturnas divisa una silueta en ese momento imaginavarias cosas; como que no era el único que solía caminar a esas horas, se siente identificado y atraído por esa silueta que representaba que no estaba completamente solo.
Sigue la silueta porvarias horas, muy desesperado, pero todo en vano.
Se detiene al pie de un caserón de piedra, en una de las ventanas se veía un rayo de luz templada y suave, Manrique asegura que ahí vive sudesconocida, Ve a un escudero de aquella casa, y desesperadamente lo cuestiona. Le pegunta sobre quien habita la casa, la mujer que vive ahí, como se llama pero el señor le responde que habita elseñor Don Alonso y que no tiene esposa ni hijas. Después le señala la ventana y le pregunta quien dormía en aquel dormitorio, el escudero contesta que el señor.
Trato de encontrarla pero nada. Durodos meses así, hasta que en una noche la divisa pero se da cuenta de aquel ser tan magnifico no era más que un rayo de Luna.
En mi opinión es un buen final pero me encantaría que Manriqueencontrara a ese ser especial porque toda persona merece la felicidad, más una persona como Manrique, Soy de las personas que creen que siempre hay un alma gemela. Alguien que es como tú y te entiende.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYENDA DE RAYO DE LUNA
  • Comentario de una leyenda de bécquer: un rayo de luna
  • Leyendas de becquer, el rayo de luna
  • EL RAYO DE LUNA
  • rayo de luna
  • El Rayo De Luna
  • Rayo de luna
  • el rayo de luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS