Leyenda isla de pascua

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

Leyenda “Make Make”

Make make ocurre en Isla de Pascua. El mito cuenta que Make-Make siempre miraba la Tierra que había creado, pero sentía que algo le faltaba.- Que bonito eseste lugar pero….. falta algo en este lugar.
Un día, por casualidad, tomó una calabaza que estaba llena de agua, y al mirar dentro vio con asombro que su rostro se reflejaba en ella. Muysorprendido por lo que había descubierto, saludó a su propia imagen y en ese preciso instante un pájaro se posó sobre su hombro. Al ver que su imagen en el agua se aparecía con un pico, alas y plumas,Make-Make tomó el reflejo y lo unió con el del pájaro, naciendo así su primogénito.es decir algo como su primer hijo.
Después de algún tiempo, Make-Make pensó crear a un ser a su imagen, quesupiera hablar y pensar como él lo deseaba.-¡Ya se, crearé a un ser como yo, que supiera hablar, pensar como yo! Así no estaré tan aburrido yo solo en este lugar.
Fue así como probó fecundar lasaguas del mar, las que se poblaron de peces. Finalmente, fecundó una piedra en la que había tierra colorada, y de ella surgió el hombre. Make-Make se puso muy contento al ver que el hombre estabaformado a su imagen y semejanza, pero como encontró que se veía muy solitario, lo hizo dormir y fecundó una de sus costillas izquierdas, creando así a la mujer.
Se dice que en los tiemposantiguos la tierra de Rapa Nui era muy grande, y que Uoke, el dios devastador, tenía gran poder sobre ella. Podía producir movimientos sísmicos para hundirla o levantarla cuando lo deseaba, usandopara ello una palanca. Cierto día, cuando Uoke estaba divirtiéndose levantando parte de Rapa Nui, se le quebró la palanca. De esta manera, Rapa Nui quedó más abajo, y como afloraron solo lascúspides de las montañas, el continente sobresalió. Fue así como se formó esta isla, bautizada con el nombre de Te-Pito-Te-Henua o El Ombligo del Mundo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas y Monumentos isla de pascua
  • Isla de pascua
  • Isla De Pascua
  • La isla de pascua
  • La isla de pascua
  • Isla de pascua
  • isla pascua
  • ISLA DE PASCUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS