Leyenda La Añañuca y el desierto florido

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Leyenda: La Añañuca 

Hace muchos años en Monte Patria un lugar ubicado al norte de Chile vivía una joven indígena llamada Añañuca. Todos hablaban de lo linda que era pero nadie podía enamorarla. Cierto día llegó al pueblo un minero que buscaba un tesoro y al conocerse con Añañuca se enamoraron y decidieron casarse. Ellos vivieron muy felices por un tiempo; pero una noche el joven soñó queun duende le mostraba el lugar donde estaba el tesoro que tanto había buscado y sin avisarle a nadie ni a su amada se fue a buscarlo. 
Añañuca estaba muy triste y esperó a su amado por mucho tiempo.Se dice que él habría muerto víctima del espejismo de la pampa. 
Añañuca pronto murió de tanta pena pues no volvió a ver a su amado y fue enterrada en pleno valle un día de suave lluvia. 

Alpasar los días en el lugar donde había sido enterrada la joven se cubrió por abundantes flores rojas. 

Desde ese entonces se asegura que Añañuca se convirtió en flor como un gesto de amor a su esposoya que así permanecerían por siempre juntos. 
 



El Desierto Florido
El desierto florido es uno de los fenómenos naturales más extraños y hermosos que se presentan en el extremo norte denuestro país.   Esta es una gigantesca área desértica la que se caracteriza por su aridez, pero en algunos años, este paisaje estéril del desierto cambia abruptamente para verse desbordado de encendidos yfrescos colores, gracias a la germinación de millones de plantas y flores.  Este inusual fenómeno es conocido como "Desierto Florido" y ofrece la posibilidad de presenciar un singular espectáculo,colmado de espectacular belleza que bien vale la pena presenciar, si se tiene la oportunidad. 
      Este fenómeno es causado por las lluvias invernales que trae consigo "El Niño", otro fenómeno naturalasociado a las corrientes oceánicas y el cual trajo consigo este año 2009,  agua suficiente para que germinaran y crecieran miles de especies nativas del Norte Chico.   En el presente año, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flor Del Desierto
  • flor del desierto
  • la flor del desierto
  • la flor del desierto
  • Desierto Florido
  • Flor del desierto
  • La flor del desierto
  • Flor del desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS