leyenda la cueva del diablo y panteon civil

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
LA CUEVA DEL DIABLO
Cuenta la historia que en lo alto del Cerro de la Estrella existe una cueva donde vive el Diablo.Cuando una persona iba caminando sola por el cerro, se le aparecía un viejito, el cual era el diablo, este viejito, pedía al caminante que le ayudara a subir, y se dirigía hacia la cueva; cuando se iban acercando a la cueva el anciano hacía al acompañante, proposiciones deriqueza inagotable a cambio de su alma.Al llegar a la cueva, la insistencia se volvía seductora, casi imposible de ser rechazada. Algunos incautos, crédulos o codiciosos, se atrevían a entrar. Cuentan que dentro de la cueva, había un gran lago de maravillosas aguas azules donde nadaban y se bañaban unos patos majestuosos, los cuales comían, chilacaxtle que había en abundancia. Después del lago, al fondode la cueva, se podían ver unas ollas de barro repletas de monedas de orola luz que emitían las monedas fulguraba en la caverna y despertaba la codicia del más honesto de los hombres; tales monedas eran ofrecidas por el anciano a su presa...Los incautos visitantes que llegaban a tomar una sola moneda, se quedaban encantados dentro de la cueva pues habían vendido su alma al diablo y éste cobrabaimplacable su deuda; en cambio, si rechazaban el dinero, podían encontrar la salida de la cueva salvándose así, de los engaños del diablo.Yo no podría afirmar todo esto porque no lo he visto, pues me he cuidado mucho de no encontrarme con el viejecillo. Todo lo sé porque lo platicaban mis abuelos y lo cierto es que durante años y años, se han perdido dentro de esa cueva muchas, muchas personas,especialmente niños, de los que nadie ha vuelto a saber nada.Historia narrada por la señora María Guadalupe Jiménez de Serrano. Vecina oriunda de Iztapalapa.















HISTORIA DEL PANTEON CIVIL
Esta historia me la platico hace muchos años una tía, la anécdota cuenta la historia de Juan, su primer esposo, el cual ya no se encuentra entre nosotros en la actualidad; Juan erataxista de profesión y le gustaba hacer la ronda de la noche, por que cuando la ciudad era muchísimo mas segura que en la actualidad era cuando más se ganaba y no se tenía el peligro de que uno fuera a ser el asaltado, la vivencia que les traigo data aproximadamente de los años setentas, aunque en realidad no se el año exacto, por lo tanto ni el día.
Juan se dirigía a dejar a su pasaje por allá por elcerro de la estrella, tomó a esta mujer después de haber comido unos tacos con “el güero” una taquería muy famosa en esos tiempos ubicada en la colonia Héroes de Churubusco, la bella mujer estaba en la misma mesa junto con 2 muchachos los cuales reían sin parar mientras Juan pedía dos de sudadero y uno de longaniza, Juan estaba pensativo en aquel momento, pues a pesar de que ya era la una de lamañana no le había ido bien en el día y solo le quedaban un par de horas más para poder seguir sumando para lo poco que le faltaba de cuenta y poder llevarse unos centavos para dejarle a su mujer, pues vivía del día a día.
Después de dar el último sorbido a su refresco rojo vio su reloj y vio que ya había tardado bastante en cenar sus tacos y que tenía que ponerse en movimiento pues su jornada detrabajo ese día acababa a las 3 de la mañana, se limpió las manos con un pedazo de limón para cortar la grasa y que las manos le dejaran de oler a taco, saco su cartera, y deposito lo que “el güero” le indicó que debía. Una ves más sorbió en el popote para que el envase hiciera un ruido que le indicaba que la bebida se había terminado.
Se paro de la pequeña barra en la que estaba sentado, dijo“provecho” para los comensales que aun se quedaban recibiendo sus ordenes de taco y guardo su cartera en la bolsa trasera del pantalón, se hurgó los bolsillos laterales y sacó las llaves de aquel “bochito” pintado de amarillo.
A lo lejos escucho un silbido, y giró la cabeza para darse cuenta que uno de los muchachos que reían en su mesa se aproximaba a él, el muchacho le preguntó si seguía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Leyenda Del Panteón De Belén En Guadalajara
  • LEYENDA DEL PANTEON DE BELEN
  • Leyenda La Criatura De La Cueva
  • La Leyenda De La Momia De La Cueva
  • Panteon Civil de Dolores
  • La leyenda del puente del diablo
  • Guión de la leyenda la beata y el diablo
  • La Leyenda Del Diablo Y El Volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS