Leyenda Rómulo y Remo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Leyenda del Imperio Romano

Cuenta la leyenda de Roma(fundada 753 a.C) que el Rey de la ciudad Alba Longa, llamado Numitor, fue destronado por su hermano Amulio. Lo mando asesinar, excepto a susobrina Rea Silvia. Amulio no quería que Rea Silvia tuviera hijos, y la obligo a dedicarse al culto del Dios Vesta. Según la leyenda, Rea Silvia se encontraba dormida a la orilla de un río, cuando ibapasando el Dios Marte, que quedo muy enamorado de ella y la dejo encinta. Tuvo unos gemelos, a lo que abandonó en el río Tiber para que no los matara el Rey Amulio.
Río abajo, una loba(Lupera)encontró a los bebés llorando, los amamantó y los llevo a una cueva. Pasado algún tiempo, pasó un pastor, de nombre Faustulo, que escucho llorar a los niños, mato a la loba (Luperca) y los llevo con él,los llamo Rómulo y Remo.
Pasaron los años, se volvieron bandoleros, decidieron robar unos caballos en una fiesta que daba el Rey Amulio, lograron huir, pero alcanzaron a Rómulo llevándolo prisionero,mientras el pastor Faustulo, su padre adoptivo, estaba herido de muerte, le confeso entonces a Remo que eran hijos de Rea Silvia, que el los había encontrado en una cueva y los había criado como sushijos, pero que ya era hora de reclamar su reyno. Fueron a buscar a Rómulo y combatieron con Amulio, matándolo, en el lugar asesinaron a su madre Rea Silvia, quien antes les pidió que se fueran yfundaran una ciudad inmortal atrás de las montañas de fuego arriba de las siete colinas, al llegar a ese lugar, ya había rivalidad de Remo hacia Rómulo, por que pensaba que no podrían haber dos Reyes,Rómulo decidió establecerse en la cima del Palantino, pero su hermano no estaba de acuerdo.
Rómulo trazó el contorno de la nueva ciudad con un arado y dos bueyes, y juró que mataría a quien lodestruyera, Remo se atrevió a desafiarlo y entraron en combate, aunque Rómulo no quería herirlo, tuvo que defender su vida, y término por matarlo.
Fue así que en honor a Remo, Rómulo le llamó Roma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda romulo y remo
  • Leyenda de romulo y remo
  • Leyenda De Romulo Y Remo
  • la leyenda de romulo y remo
  • Leyenda De Romulo Y Remo
  • Leyenda de Rómulo y Remo
  • Leyenda romulo y remo
  • Fundación de Roma: Leyenda Romulo y Remo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS