leyenda y color de margarita

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿QUÉ ES UNA CARTA?
“Es la representación grafica y convencional, total o parcial de la tierra en forma tal que lo representado tenga una mayor semejanza con lo que representa”.
CLASIFICACION:
El término “carta militar” incluye todas las cartas designadas para ser usada por el Ministerio de la Defensa, las cartas militares se pueden clasificar en la siguiente forma:
a. Según laExtensión Representada:
(1) Mapas Geográficos:
Son aquellos que representan grandes extensiones de terreno, tal como el globo terráqueo, un continente o un país. Poseen limitada información de los accidentes naturales o artificiales tales como: cadenas de montañas, principales cursos de agua, vías importantes de comunicación, ciudades más importantes, etc. Cuando abarcan la superficie total del globose les denomina Mapamundi. Si abarcan la misma superficie total proyectada en forma circular se les llama Planisferio. Su escala está comprendida generalmente entre 1/500.000 y 1/1.000.000 ó más.
(2) Mapas Corográficos o Cartas:
Son los que representan una extensión menor de terreno y en forma un poco más detallada, tal como un departamento, un territorio federal, un estado o una provincia;las representaciones más detalladas en estos mapas se refieren en forma más precisa a la planimetría, altimetría y accidentes naturales y artificiales de la zona representada. Su escala está comprendida generalmente entre 1/500.000 y 1/250.000, ambos inclusive.
(3) Planos:
Son aquellos que representan pequeñas extensiones de terreno con detalles en general muy minuciosos, tal como una ciudad,un pueblo, una instalación militar, etc. Su escala está comprendida normalmente entre 1/250.000 y 1/100.000, ambos inclusive.
b. Desde el punto de vista militar.
(1) Tácticos:
Son aquellas que representan gran cantidad de detalles necesarios para la resolución de problemas de carácter principalmente tácticos, tales como: Planeamientos Tácticos, Técnicos y Administrativos de las unidadesen campaña (movimientos y concentraciones reducidas de tropas, abastecimientos o suministros en las mismas circunstancias).
(2) Estratégicos:
Son aquellos que representan grandes extensiones de terreno, por lo tanto, contienen poca afluencia de detalles, son usados por los Comandantes de grandes unidades para planes generales de guerra, estudios estratégicos y operacionales.
c. Según laescala:
(1) De escalas Grandes (Planos: 1/100 a 1/25.000).
(2) De escalas Medianas (Mapas: 1/25.00 y 1/500.000).
(3) De escalas Pequeñas (Mapas: 1/500.000 y 1/1.000.000 ó más).
d. Según el uso:
(1) Cartas Hidrográficas:
Son las que detallan la distribución de las aguas tanto detenidas como en movimiento, indicando las profundidades, direcciones de las corrientes, afluentes,nacientes, etc.
(2) Cartas Orográficas:
Son las que describen los accidentes del terreno detallando las cadenas de montañas, regiones volcánicas, valles y en general todas las elevaciones que existen en la región representada.
(3) Cartas Itinerarias:
Son las que proporcionan el conjunto de vías de comunicaciones (carreteras, vías férreas, etc.), con las indicaciones de kilometraje, ciudades ypueblos, vialidad y condiciones de tránsito.
(4) Cartas de Navegación:
Son las empleadas por la marina y la aviación, en las cuales se encuentran determinadas las rutas, distancias, etc.
e. Según el Tipo:
(1) Cartas Planimétricas:
Son aquellas que nos indican únicamente la posición horizontal (plana) de las características de una zona de terreno en particular.
(2) CartasTopográficas:
Son aquellas cartas de dos dimensiones que nos indican el relieve y planimetría en una forma cuantificable (se puede medir).
(3) Cartas Plásticas en Relieve:
Son cartas topográficas elaboradas y moldeadas en forma tal que nos permiten apreciar fácilmente las tres dimensiones de un terreno.
LA ESCALA.
"Es la relación constante que existe entre las dimensiones consideradas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafrasis Del Ensayo Leyenda Y Color De Margarita De Mariano Picon Salas
  • Dos Ensayos: Leyenda Y Color De Margarita Y De Una A Otra Venezuela
  • La Leyenda Del Cerro De Los 7 Colores
  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS