leyenda

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
"La catrina que no se podía enamorar"


Cuenta la historia que fue hace mucho tiempo, en un extraño lugar, donde los días no eran tan cálidos y las noches sombrías. Ahí habitaba una chica llamada Catrina, solitaria, sencilla, tímida, distraída, pero de buenos sentimientos. Catrina tenía una vida como cualquier otra, sin tantas pretensiones, hija única, muy joven de apenas unos 18 años, supasión era tocar el piano y plasmar pasajes que salían de su imaginación. No era muy afectiva ni comunicativa. Todo un misterio andando. Su madre había muerto cuándo ella era muy pequeña y apenas tenía recuerdos de ella, así que era la adoración de su padre, dueño de la librería de aquel lugar, culto, de ojos marrones, cabello de un castaño muy claro y una estilizada figura, lo único que habíaheredado Catrina de él era su delgadez y la pasión por los libros, porque de todo lo demás era el vivo reflejo de su madre.
Cabello obscuro y rizado, ojos muy expresivos, boca pequeña que apenas emitía una sonrisa cuando algo le alegraba, había heredado las manos de su madre y el don de tocar como una ninfa el piano. A su padre le complacía escuchar por las noches "clair de lune" la melodía favoritade su madre. A veces mientras Catrina tocaba, observaba a su padre con gran curiosidad y pensaba que quizás su padre jamás acepto que su madre ya no se encontraba más con ellos y buscó de alguna manera inmortalizar su recuerdo, como en esa melodía, o siempre tener violetas en la casa, eran las flores favoritas de su madre, o en las interminables anécdotas que su padre le contaba acerca de cuando sumadre y el eran jóvenes y que ella adoraba. De alguna manera Catrina se sentía feliz de complacer a su padre con sus melodías, pero a la vez comenzaba a pensar que tal vez ya sería tiempo de que saliera un poco de la librería e intentara conocer a otra persona que le ayudara a sanar su roto corazón que llevaba roto más de 12años.

A Catrina le daba curiosidad saber si algún día se enamoraría dela manera en que sus padres lo hicieron, pero el hecho de perder a alguien que amas demasiado le aterraba, pensaba que eso era solo para los valientes, pero ella no sospechaba que estaba a punto de sucederle.La gente de aquel lugar se conocía a la perfección, a Catrina le disgustaba involucrarse demasiado con los demás así que, el que fuera considerada la "rara" del lugar no le era incómodo, comodije amaba ser solitaria. Habían muchos chicos que pretendían de su compañía, pero ninguno había que acaparara su atención, para ella todos eran unos payasos que no hacían más que llamar la atención con bobadas. Todos demasiado infantiles .Todos menos uno. Ella no previó que ese día conocería el "amor".
Continuaba con sus labores diarias en la librería y de pronto escuchó sonar la campanilla dela entrada, todo parecía tan normal como siempre, un cliente más, continúo sin gran interés limpiando el estante de los libros de geografía que tanto le apasionaba limpiar porque se imaginaba poder viajar por todos esos lugares que mostraban los mapas hasta que la voz del extraño visitante retumbó en sus oídos. Una voz un poco grave, pero suave, fue lo único que requirió escuchar para cautivar susoídos. Se escondió tras el estante principal que da a la entrada y moviendo los libros para poder ver sin ser notada lo conoció. Solo lograba ver su espalda, era un chico de unos 20años, de cabello castaño obscuro y quebrado, tenía puesto jersey gris de rayas, pero lo que más llamó su atención fue el maletín color camello que cuidaba con mucho recelo. Trató de mover más los libros para podermirar su rostro, pero lo único que consiguió fue tirar los libros que la resguardaban de ser vista.


-Catrina, hija está todo bien?- Comentó su padre.
El chico volteo al escuchar los ruidos que provenían del estante donde estaba Catrina, ella con

mucha vergüenza se agacho y trato de respirar profundo. No consiguió ver su rostro solo la silueta, estaba nerviosa era como si una oleada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS