LEYENDA

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Una mañana fría a principios del año 2006, los vecinos se sorprendieron al ver cuadrillas de trabajadores y maquinaria de la construcción en el predio ubicado en la calle de Lago Ceneguin 130, Colonia Argentina Antigua, Delegación Miguel Hidalgo, lugar en el que a mediados del siglo XX albergara a la Legendaria Terminal de autobuses San Juanico, con el tiempo estuviera la de los autobuses Ruta100, terminando por ser el Modulo de Autobuses RTP.

Unos días antes se veía que los autobuses ya no los llevaban a guardar a este sitio, se escuchaba el rumor por parte de los choferes que decían: que el Modulo lo habían cambiado por el rumbo de Huixquilucan, Edo. de Méx., ya que era un predio mucho más grande y mejor para la función que se requería.

Lo cierto es que los rumores se difundíanrápidamente por lo que por medio de ellos se supo que el dueño de la Constructora era pariente de las autoridades delegacionales de aquel momento, claramente se veía que esta obra estaba completamente fuera de todo orden legal y de forma clandestina ya que no contaba con los permisos respectivos para demolición ni construcción, huelga decir que no existía dueño de forma particular alguno, por lo queeste terreno pertenecía al gobierno y si ya no iba a ser utilizado para Terminal de autobuses y Talleres, debía presentárselo a la ciudadanía para que ellos eligieran su destino y obviamente no usarlo como botín para pagar deudas políticas.

Alrededor de lo arbitrario como había iniciado la obra, aumentaban los rumores, como el de existir un proyecto de dos fases de construcción en las queprimeramente se construirían 350 departamentos, terminando la segunda fase con otra construcción de 450 departamentos para albergar a 800 familias que procederían de grupos vecinales belicosos al los que los gobiernos les debían favores por ser usados como grupos de choque en marchas y mítines “políticos”;
Seguían los rumores pero no todos fueron de con respecto a si estaban bien o mal losprocedimientos de la obra en construcción.

Se cuenta que ………. uno de esos días sábado para ser exactos, terminaba una de las jornadas laborales que tenia esta construcción y que por falta de trabajadores, se le pidió a uno de los trabajadores que por cierto ya se había retirada, pero al olvidar una cajita con un anillo de compromiso se regreso, y al verlo pasar el maestro de obras le exigió se quedaraa laboral el turno de la noche, el aún cuando cansado estaba después de dos turnos y con planes de asistir muy de mañana a la cita con su novia la que había conocido apenas el domingo anterior, para salir de paseo al día siguiente y en ese paseo pedirle aceptara ser su esposa.

El tenia pocos días de haber llegado al D.F. solo se supo venia de alguna parte del Estado de Puebla casi colindandocon el Estado de Veracruz pero sin registrar domicilio exacto, por lo que no tenia ni tuvo familia que supiera de su deceso.

Pensando siempre en lo que le había prometido a su novia y contra toda su voluntad tuvo que aceptar quedarse a trabajar evitando así represalias patronales, pero aun cuando el cansancio y la desvelada lo hiciera verse mal no renunció a llegar puntual a la cita con sunovia y hacerle saber que la había elegido para esposa y madre de sus hijos.

El turno nocturno obviamente era más pesado y además cansado por las 16 horas de trabajo que ya había trabajado, de antemano lo era mucho más, por cierto en esta obra trabajaban los tres turnos precisamente para acelerar la construcción y así evitar la inconformidad vecinal que ya se avecinaba.

A este buen trabajadorle asignaron el desmantelamiento del techo de la nave principal en la que se encontraban talleres y oficinas, pasaban los minutos y después las horas de trabajo, llego el momento de tomarse un tiempo para un Lunch ya que no se le podía llamar desayuno, tampoco comida ni cena a esas horas de la madrugada, exhausto se tomaba una taza de café y una conchita ya que fue lo último que pudo comprar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS