Leyenda

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Charles y Renee Eames

Charles Eames nació el 17 de junio de 1907 en Saint Louis , Missouri (Estados unidos). Fue un arquitecto, diseñador y director.
En 1925 se gradúa de la escuela de Yeatmanhigh School y entra a estudiar arquitectura en la universidad de Washington en San Luis; No termino sus estudios ya que a los 2 años después abandonó la carrera donde, y empezó a trabajar en unestudio de viviendas residenciales en la misma cuidad.
En 1929 se caso con Catherine Dewey Woermann, tuvieron una hija,juntos viajan a Europa y charles conoce la obra de Mies van der Rohe , Walter Gropiusy Le Corbusier, se vio muy influenciado en el área del diseño con estas obras que él había conocido, pero estuvo fuertemente influenciado por el arquitecto finés Eliel Saarinen conocido por lasconstrucciones en estilo Art Nouveau, una renovación artística que representa la ruptura de los estilos dominantes de la época (comienzos del siglo XX), tiempo después en 1935 fundó un estudio dearquitectura donde conoció a Eliel Saarinen ya que él fue quien lo asesoro. Saarinen era director de la Cranbrook Academy of art en Michigan y le ofreció a Charles una beca para estudiar diseño lo que cambiosu vida. Tiempo después fue profesor de diseño industrial en Cranbrook y luego fue nombrado jefe del departamento de Diseño Industrial , ese mismo año conoce a Ray káiser estudiante de diseño que anteshabía estudiado pintura, en conjunto con Eero Aaarinenen se unen a una propuesta de “concurso de diseño organico en mobiliario para el hogar” . (Organic Desing in Home Furnishings Competition) lacual fue organizada por el museo de Arte moderno de Nueva York en 1940, este proyecto consistía en unas revolucionarias sillas que ganaron el pimer premio, mostraba su nueva técnica en el modelaje de lamadera, que se podía dividir en dos , modelar la madera en curvas y la soldadura cíclica proceso que permitía unir madera y metal.
En 1941 se divorcia de Catherine Woermann , luego de unos meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS