leyenda

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
EL POMBERO
El pombero es un duende que viaja constantemente, se lo ve en los bosques porque lo que hace en realidad como función principal e cuidar de la naturaleza, él tiene barba, mucho pelo enel cuerpo, es chiquito y tiene como particularidad los pies al inverso, cosa que despista a quienes están siguiendo su rastro para atraparlo, él se dice que aprovecha de las mujeres siempre que tieneoportunidad, es muy cruel cuando intenta vengarse de alguien en particular, se han sabido de avistamientos donde hace toda clase de cosas a sus víctimas siempre que sean hombres y no lo molesten, notendrán problemas con el duende.
La niña fea del columpio
Una nena de siete años con una de nueve se encontraban jugando a altas horas de la noche en la plaza, mui tarde para que dos pequeñasestuvieran hay, luego vieron en el columpio a una niña de espaldas, ella no se daba vuelta, pero cuando le preguntaros si quería jugar la misma giro totalmente su cabeza y era totalmente horrible, les diomucho miedo y salieron corriendo, al tiempo enfermaron la niñas, tiempo después fueron a ver i veían algo de noche unos chicos, pero solamente vieron el moviente en el columpio sin que nadie estuvieraen él, todavía no se sabe si esta leyenda ocurrió o ¿Qué fue lo que realmente paso aquel día?..
La viuda
Loa jinetes solitarios y su cabagadura, siempre abrigan el temor de u encuentro, en algúnrecodo del camino con la fatídica viuda. En la obscuridad de la noche, de pronto el caballo se encabrita y se niega a seguir su camino. Solo continua delante, aguijoniado por las filudas espuelas yrebencazos de su amo; mas, apoco de andar, el caballo lansa fuertes relinchos y se dsboca en alborotada carrera; guiado ahora, no por las riendas que mantiene en las manos sino por la majia de la viuda,que se encaramo a sus ancas. Ya no se detendrá, ni siquiera al próximo baranco, en donde se presipita, empujado, con fursa titánica, por la viuda, jinete y caballo encontraran la uerte en el fondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS