LEYENDA

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
LEYENDA
Leyenda de la Yerba Mate
Cerca de los Saltos del Guairá, vivía un señor con su esposa y su hija. La muchacha era muy buena y hermosa.
Un día llegó al rancho una persona de aspecto agradable. Con buenas palabras pidió al dueño de casa que le cediera permiso pasar la noche con ellos, había caminado mucho y estaba cansado. Prometió que al día siguiente, al salir el sol, iba a seguir sucamino.
El dueño de casa aceptó y lo atendió como un miembro más de la familia. Cuando amaneció, el forastero tomó sus cosas para seguir su camino, pero antes de irse dijo al dueño de casa que él era un enviado del cielo, que había venido a la tierra para premiar a los buenos.
Afirmó que sabía que la familia era de escasos recursos y agradeció que de igual manera le dieran de cenar la única gallinaque tenían y una cama, esto no lo haría cualquier persona, sólo los de buen corazón.
Como premio a su amabilidad, hizo que su hija no muriera jamás, la convirtió en una planta. Dijo que los hombres cortarían sus ramas y le arrancarían las hojas, pero que ella volvería a brotar más frondosa y bella.
El viajero se despidió y siguió su camino. Fue hacia el lado del alba, caminando de la mano de Dios.Desde aquel día, las ramas y las hojas cortadas de la yerba mate son tostadas y molidas para que después sean utilizadas como bebida estimulante en el mate y tereré.











ENTREVISTA
Markus Zusak
¿Cómo le surgió la historia de 'La ladrona de Libros’ ?
No era consciente de que tenía ese libro en mí. La mejor manera de explicarlo es empezando por el principio, indicando que yo me crie enSidney, que, como se puede imaginar, es un sitio agradable, con un clima cálido, sobre todo en verano. Cuando, tras jugar al críquet, entrábamos en casa, mi madre y mi padre contaban historias sobre la guerra, sobre ciudades en llamas y famélicos prisioneros judíos. No lo supe en aquel momento, pero yo creo que eso fue lo que me hizo ser escritor. Mis padres no sólo tenían buenas historias que contar,sino que también eran unos extraordinarios contadores de historias, y tener unos padres que saben hacer eso verdaderamente es una suerte. Yo creo que de ahí es de donde surgió la novela. Había escrito cuatro libros antes de éste, pero me di cuenta, cuando terminé de escribirlo, que éste era el libro que lo significaba todo para mí. Si a lo largo de toda tu carrera puedes conseguir eso con sólo unode tus libros, eres muy afortunado.
Debe de ser particularmente grato ver que el libro también significa mucho para muchísima gente.
Es divertido; me he dado cuenta de que el libro tiene vida propia. Recuerdo que cuando lo escribí estaba convencido de que sería mi libro menos exitoso, pero ha ido haciéndose cada vez más y más grande. Resulta liberador cuando eso ocurre, porque tú piensas, “Vale,voy a hacer esto exactamente como yo quiero, porque nadie lo va a leer”. De alguna manera, me siento muy conectado con el libro, pero, por otro lado, me parece como si estuviera circulando por ahí fuera, recorriendo su propio y festivo camino sin contar conmigo. A veces, me parece un poco surrealista que estén sucediendo todas estas cosas con el libro.
¿Cómo desarrolló al personaje de Liesel?
Enmuchos casos, cuando se trata de ideas, todo depende de la pura suerte. Yo tenía una idea para un libro sobre una ladrona de libros cuya acción se desarrollaba en el Sidney actual, y había escrito la primera página cuando se me estropeó el ordenador. Había escrito sobre una chica –y siempre fue una chica– que trepaba a una ventana y robaba un libro. Aparte, siempre había tenido la idea de escribirsobre la época en la que mis padres crecieron en Alemania y Austria (durante la guerra). Y yo creo que, en realidad, lo que a menudo hace un escritor es darse cuenta de que una idea no es suficiente, y entonces une dos ideas. Yo junté la idea de la ladrona de libros con la idea de las historias de mis padres, y entonces empiezas a descubrir lo bien que encajan juntas. Hasta las 400 páginas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS