Leyendas cortas para primaria

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Las Arañas de Navidad


Hace mucho tiempo en un pequeño pueblo de la vieja Alemania, todas los habitantes preparaban sus hogares para el 24 de diciembre limpiando a fondo sus hogares con el fin de dejarlos relucientes para el día de Navidad. En una de aquellas casitas, vivía una familia y unas inquilinas muy peculiares: unas Arañitas. Aquel día, las Arañitas se vieron en peligro al ser casiarrasadas con su casa de telaraña por la limpieza, así que escaparon hacia una viga del techo para refugiarse.

Cuando todos se fueron a dormir y hubo silencio, las Arañitas se asomaron y observaron que en la sala había un enorme árbol con muchos adornos y de muchos colores. Muy curiosas y de prisa, bajaron a ver de más cerca y se pusieron a jugar sobre él. Mientras iban de acá para allá deslizándosesobre sus telarañas, el Árbol perdió su hermoso brillo ya que quedó cubierto por toda la telaraña de estas Arañitas.

Mas rato esa misma noche llegó Santa Claus, y al ver divertirse a las Arañitas saltando y jugando, rió a carcajadas. A pesar de eso, Santa Claus era consciente que no podía quedar las telarañas de ese modo, ya que si los niños de la casa veían el árbol en ese estado, se pondríanmuy tristes. Entonces, Santa Claus preguntó a las Arañitassi querían quedarse en el Árbol para siempre. Unas dijeron que si, pero otras se fueron hacia su nido. Las que se quedaron, recibieron un soplido de Santa Claus y se convirtieron en lindos y preciosos adornos de telarañas y listones.

Cuando llegó la Navidad, la familia admiró felizmente los hermosos adornos en formas de arañitas y claro, latelaraña que ponía muy hermoso al árbol de navidad.























La leyenda del rey Arturo


En lo que actualmente se conoce como la Gran Bretaña, según la leyenda, vivía el rey Uther Pendragon, quien llevaba un largo conflicto con el duque de Tintagel. Un día decidió firmar la paz, para lo que invitó al duque y la duquesa al castillo. Al ver a la duquesa Ingrayne, Uther se enamoróperdidamente de ella.

Uther enfermó de amor y solicitó ayuda al mago de la corte, Merlín, quien realizó un hechizo con el cual hizo creer a Ingrayne que Uther era su esposo. De esta unión nació Arturo, quien fue tomado por Merlín y entregado a Sir Héctor para que lo criara como propio.

Ingrayne y Gorlias tenían ya tres hijas Morgause, Elaine y Morgana, las hermanas mayores de Arturo. Morgana fueenviada a la isla de Ávalon con Merlín y la Dama del Lago, donde se convirtió en sacerdotisa y sucesora de la Dama del Lago. Las otras dos hermanas se casaron.

Cuando Arturo tuvo 16 años, su padrastro lo llevó junto con su propio hijo, Sir Kay, a Londres, donde caballeros de toda la Bretaña, intentaban liberar una espada de su prisión de piedra. Según la leyenda, quien liberara la espada sería el reyde toda la Bretaña. Nadie tuvo éxito, excepto Arturo, quien logró sin esfuerzo, sacar la espada y fue proclamado rey.

Arturo fue un rey justo y noble, se rodeó de los caballeros más valientes y honestos entre los que destacaban: Lancelot, Perceval y Gawain. Los caballeros se reunían en torno a una mesa redonda, donde debatían los problemas del reino, durante doce años, el reino estuvo en paz.Hasta que los caballeros marchan a la búsqueda del Santo Grial, que es hallado por Perceval, Galahad y Bors.

Arturo se casó con Ginebra, hija del rey de Cameliard, que tuvo un romance secreto con Lancelot.

Durante los años que los caballeros estuvieron en batalla, Arturo fue ayudado por Merlín, quien luego desapareció junto a su amada Nimue (Dama del Lago).

Morgana utilizó su magia para acostarsecon su hermanastro Arturo, de cuya unión nació Mordred, quien denuncia los amores de Lancelot y Ginebra. Ante la acusación, Arturo debe condenar a su esposa a la hoguera, como lo disponía la ley. Lancelot salva a Ginebra y huye con ella a Francia. Arturo sale entonces a perseguir a la pareja, dejando el reino en manos de su hijo natural Mordred.

Cuando Arturo regresa a Camelot, debe luchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas cortas
  • LEYENDAS CORTAS
  • Leyendas cortas
  • Leyendas Cortas
  • Leyendas cortas
  • Leyendas Cortas
  • Leyendas cortas
  • Leyendas Cortas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS