Leyendas de béquer

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
EL BESO
En esta leyenda hablan de un judío, Daniel Leví, al que la gente consideraba rencoroso, vengativo y muy mala persona. Este tenía una tenducha donde vendía cadenillas de metal u otras orfebrerías. La gente le odiaba, tanto como el odiaba a los cristianos. Este judío tenía una hija llamada Sara, la cual era hermosa e inteligente. Muchos jóvenes judíos la pretendían y ella no aceptaba aninguno. Un día un joven hebreo fue a hablar con él y le dijo que la gente comentaba que Sara tenía un romance con un cristiano, y Daniel dijo que no lo iba a permitir.
Sara les siguió esa noche, para ver a donde se dirigían y llego a las ruinas de una iglesia en el monte, donde descubrió que estaban preparándolo todo para crucificar a alguien y se imaginó que sería a su amante. Entonces les plantócara a su padre y le dijo que había advertido a su amante para que no viniese, y que ella se había convertido en cristiana, y que se avergonzaba de su origen. Después de eso su padre la crucificó junto con los demás hebreos y nadie volvió a ver o a saber nada de Sara.
Dicen que tiempo más tarde un pastor encontró allí una rosa con todos los atributos divinos y que debajo de ella el cadáver de unamujer joven que había sido martirizada y le llamaron la Rosa de la Pasión.
LA ROSA DE PASIÓN
En esta leyenda hablan de la llegada de un grupo de soldados franceses a la conquistada Toledo, y que no habían podido encontrar un alojamiento, y fueron a dormir a una vieja y abandonada iglesia.
Al día siguiente, el capitán del grupo, estuvo hablando con otros colegas que se encontraban en Toledo yles comentó que esa noche había estado con una mujer bellísima, y que esa mujer era una estatua de mármol de una tumba. Entonces sus amigos se rieron de él, por lo que el les invitó esa noche a tomar unas botellas de champan y a que vieran la estatua.
Cuando por la noche llegaron a la vieja iglesia, estuvieron bebiendo y emborrachándose, y el capitán comentó que habían descifrado un poco de lasescrituras de la lápida, y que esa estatua era la de la mujer Doña Elvira, y que la estatua de hombre que había al lado era la de su marido. El se acercó a la estatua del hombre y le escupió bebida en la cara, diciéndole que era para que bebiese, y dijo estar enamorado de la mujer, y se quiso acercar para besarla. Cuando ya lo iba a hacer, cayó al suelo, sangrando por los ojos, la boca, la nariz, yla cara completamente destrozada. Algunos de los que había allí dicen que vieron a la estatua del hombre dándole un guantazo con su guante de mármol para que no besase los labios de Doña Elvira.
LAS TRES FECHAS
Esta leyenda está contada en primera persona, y el autor la cuenta como un hecho que le ha pasado a él. Bécquer viajó a Toledo en unos días libres en los que se iba a dedicar a contemplarla ciudad.
Un día paseando por una estrecha y deshabitada calle por la que pasaba varias veces al día se fijó en una ventana y vio una cortinilla que se movió. Se quedó mirándola un rato, pero no se volvió a mover. Volvió a pasar otros días y cada vez que pasaba la cortinilla se movía, y el se idealizó a una mujer, que era la que movía la cortinilla. Empezó a obsesionarse por su misteriosamujer, hasta que tuvo que marcharse a Madrid, donde llegó a olvidarse de su obsesión, pero había apuntado la fecha del día último que estuvo en Toledo, el último día que vio el bulto detrás de las cortinillas. Esa era la primera fecha.
Un tiempo más tarde volvió a Toledo, buscando inspiración para dibujar. Un día encontró una plaza en la que había un convento que había sido una mezquita, un palacio dealgún noble y seguro que algo más. Lo creyó perfecto para dibujar y se sentó en una piedra, y de repente desde una ventana vio una mano que le saludaba, una mano de mujer blanca, grácil. La mano desapareció y por mucho que esperó para verla no volvió. Ese mismo día volvió a Madrid, y apuntó la fecha de ese día. Esa era la segunda fecha.
Un año después volvió a Toledo, y quiere el destino, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas de bequer
  • Leyendas Bequer
  • leyendas de bequer
  • Leyendas Gustavo Adolfo Bequer
  • las leyendas de bequer trabajo
  • Tabla analisis narrativo de leyendas de bequer
  • Rimas y leyenda gustavo adolfo béquer
  • Rimas leyendas béquer 6º primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS