Leyendas De Los Griegos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
En la mitología griega, Andrómeda era la bella hija del rey Cepheus y la reina Casiopea de Jaffa, un reino que los antiguos llamaban Ethiopía.

Un día, a Casiopea se le ocurrió decir que su hijaAndrómeda era más hermosa que las Nereidas, las ninfas del mar e hijas de Neptuno. Ofendidas, fueron corriendo a su padre para contarle tal atrevimiento, y éste, furioso y contrariado por la actitudorgullosa de los humanos, mandó a inundar las ciudades del reino, enviando además a un horrible monstruo marino que devoraba a la gente.

El oráculo de Zeus le dijo al rey Cepheus que, la única manerade aplacar la ira del dios era ofrecer a su hija Andrómeda en sacrificio. Por eso, el regente ordenó que la encadenaran a las rocas del acantilado para que la bestia se la comiera. Y así se hizo.Perseo, que pasaba por allí después de haber matado a Medusa, vio a la hermosa joven encadenada y se quedó prendado de su belleza. Andrómeda, por entonces, estaba prometida con su primo Phineus, peroaún así éste no se atrevió a desafiar al monstruo y rescatarla. Perseo, entonces, le propuso al rey y padre de la joven, que si él mataba a la bestia, Andrómeda le sería entregada como esposa.Cepehus y Casiopea estuvieron de acuerdo, y Perseo regresó al acantilado. Tan pronto como el monstruo apareció para devorar a su presa, la bella Andrómeda, Perseo utilizó su casco para hacerse invisibley sus zapatillas aladas ( ambos eran obsequios de las Náyades y pertenecían a Hermes).

Tras una feroz batalla, nuestro joven héroe mató a la bestia hiriéndola en un costado con su espada dediamante. Con ella también cortó las cadenas que tenían presa a Andrómeda. Una vez que su hija y su reino estaban a salvo, Cepheus dudó en cumplir el pacto que había establecido con Perseo. Pero éste senegó a que el rey rompiera su promesa.

Durante la boda, Phineas y cientos de sus seguidores, invadieron la sala de la ceremonia para tratar de proclamar a éste como el prometido de la joven. Perseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Griegas
  • Conociendo Los Mitos Y Leyendas Griegos Y Su
  • leyenda alemana y griega
  • Mitos y leyendas griegos
  • leyendas y mitos griegos
  • Leyendas Griegas
  • Leyendas y mitos Griegos
  • Mitos Y Leyendas Griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS