Leyendas De Mexico

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Leyenda del centro escolar Aparicio.

Entre los pasillos de esta escuela ubicada en lo que fue el antiguo barrio indígena del alto hace 5 siglos existió un convento de la orden de los franciscanosen este colegio circulan rumores principalmente por aquellos que velan sus instalaciones por las noches de que se escuchan ruidos extraños.

Rodolfo Ruiz Rodríguez / Director general de E consultaPuebla
Aquí fue un colegio, un convento, un cuartel y una casa de los frailes y que tiene mucha historia el edificio fue del siglo XVI y suceden muchas cosas extrañas.

Muchos veladores han pasadopor este lugar, sin embargo lo solitario que puede ser por la noche además de los ruidos que se escuchan los ha obligado a dejar su empleo.
Atrás en la sección preparatoria y que divide el pasillo enla sección secundaria es donde se queda el velador y comenta que a los 8 veladores que han trabajado ahí, les han pasado a tocar su puerta y salen y no es nadie.
Entre lo que se dice de este lugar esque lo grueso de sus muros ha impedido que el alma de algunos no haya podido descansar por lo que permanecerá vagando entre sus pasillos eternamente.




El niño que le temía ala oscuridad 

Se cuenta de un niño llamado Ignacio (Nachito), desde los inicios de su vida tuvo un miedo extremo hacia la oscuridad; era tal ese miedo que si no había luz en el lugar donde dormía,lloraba y gritaba. Así fue hasta la edad de cinco años cuando falleció, dado a que su niñera olvidó encender las cuatro luces (que se encontraban en las esquinas de su habitación). 

Fue sepultadoen el panteón de Belén; sin embargo las dificultades siguieron, ya que el velador cada mañana veía el féretro del niño fuera de su tumba, por lo que debía ser introducido de nuevo a su lugar cadamañana. También se cuenta que se veía su fantasma en la puerta del camposanto tratando de llegar a la luz de la calle. 

Ante esto, sus padres decidieron modificar la tumba, haciendo un féretro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas De México
  • LEYENDAS DE MEXICO
  • Leyendas De México
  • Leyendas estado de mexico
  • leyenda mexica
  • Leyendas de mexico
  • Leyendas De Mexico
  • leyendas del Estado de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS