Leyendas del Ecuador Resumen

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Resumen /Almita en pena
Un pequeño de 3 años muere ahogado en un pozo, sin embargo su alma es tan pura que no se da cuenta que ha muerto y baga por el lugar del velorio, tratando deentrar al cuerpo. El almita no podía ver a nadie pero su abuelo y hermano mayor la observaban cautelosamente. Luego de un tiempo el abuelo y el niño botaban las pertenencias del muchacho enel río, las botas fueron las últimas en botarse. Cuando ya finalizó aquel acto, observaron que el almita empezó a flotar mas alto, eso quería decir que el almita iba camino al cielo.Resumen / La viuda
Aquiles Avilés tenía fama de conquistador. Su vida se resumía en tres palabras: mujeres, amigos y fiesta; en una ocasión estaba borracho y a altas horas de la noche se leocurrió buscar una mujer, cuando mira a una mujer, y la comienza a perseguir. Aquiles comenzó a perseguir a esa mujer ya que ella era muy hermosa y despampanante, ella lo guió a unascalles y oscuras poco transitadas en la cual Aquiles pensaba besarla, cuando el la besa sintió algo nauseabundo, de repente la bella mujer de la que el se enamoró se convirtió en un cadáverhuesudo y escalofriante; ella lo agarró sin poder dejarlo ir, afortunadamente el logró huir de aquel espectro. A lo que llega a su cas a le comenta a su madre lo ocurrido, y ella leexplica que el era la víctima viuda por aquella noche.
Resumen / El ataúd de 7 velas
Una mujer llamada Mina se casó con un español, su padre, el cacique consideró la acción de su hija comouna traición y la maldijo. Cada día la salud e la princesa iba empeorando y poco a poco ella se iba deteriorando, pero ella le hizo prometer a su esposo que su ataúd estuviera en aguas delrío, con 7 velas prendidas; este ataúd flotaba en el agua como si este fuera un bote. Este se aparecía en las riveras del río, se dice que es empujado por una fuerza sobrenatural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Del Ecuador
  • Resumen Leyendas
  • Resumen Soy leyenda
  • Leyendas Y Mitos De Ecuador
  • Libro ecuador leyendas
  • Leyendas Urbanas Del Ecuador
  • Ensayo sobre las leyendas del ecuador
  • Mitos y leyendas del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS