Leyendas Gustavo Adolfo Bequer

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
EL MONTE DE LAS ÁNIMAS.
Son dos primos (Beatriz y Alonso) que vuelven de caza y esa noche es la noche de los difuntos, el le hace un regalo y Beatriz le va a dar una cinta pero le dice que la había perdido por el monte de las animas el le dice que le da miedo ir a por ella y Beatriz le insinúa que es un cobarde, entonces el sale con su caballo. pasan las horas y el no vuelve i ella empieza aasustarse, de repente oye ruidos i esta muy asustada se tapa hasta arriba con las sabanas i se consigue dormir, al día siguiente se despierta i cree que todo era su imaginación i que todo estaba bien hasta que mira el reclinatorio y ve la cinta azul llena de sangre que Alonso su primo había ido a buscar, de repente llega un sirviente a avisarla de que habían encontrado a Alonso devorado por los lobosy descubren que ella estaba muerta, muerta por el terror. dicen que después un hombre quedo encerrado en el templo la noche de los difuntos y vio como los esqueletos de nobles y templarios iban detrás de una mujer que daba vueltas a la tumba de Alonso.
EL RAYO DE LUNA
Era un noble que se llamaba Manrique y siempre estaba solo y pensando en las poesías, en los seres imaginarios, duendes, etc. unanoche que estaba en un bosque cerca del rio se le hizo ver una mujer, una mujer preciosa, morena, ojos azules, alta, vestida de blanco que de repente ante sus ojos desapareció. el corrió tras ella, la buscó y no la encontró en todo el bosque, al subirse a una torre vio como se iba con una barca y corrió hasta el puente i la buscó por las calles, preguntó a todo el mundo ofreciéndoles dinero acambio, pero no la encontró. unos meses más tarde volvió al lugar donde la vio y le pareció volverla a ver, el corrió y se detuvo, miro al suelo i le pareció ver su traje pero en realidad era un rayo de luna, el entendió que todo el tiempo había estado buscando eso, un rayo de luna. desde ese día pasa el tiempo en su habitación. la gente le dice que se busque novia, que escuche cántigas, que busque lafelicidad, y el responde que para que para ilusionarse con cosas que no existen que cada uno la describe a su antojo y encontrarse con un rayo de luna. toda la gente piensa que está loco, pero ahora es cuando a recuperado el juicio.
EL BESO
Las tropas francesas entran en Toledo a principios del s.XIX, uno de los capitanes se aloja en una iglesia junto a algunos de sus soldados. al día siguiente,los oficiales se reúnen en el zocodover y le preguntan al capitán que tal ha pasado la noche; este dice que un ruido le despertó por la noche y antes de dormirse pudo observar en la oscuridad una mujer hermosísima pero esta era de mármol, al lado suya se situaba otra estatua pero esta vez de un guerrero que el capitán supuso que era su marido. al oír esto, sus camaradas deciden ir a verla esamisma noche mientras brindan con vino. los oficiales indagan y descubren que las estatuas pertenecen a un famoso guerrero y de su esposa doña Elvira de Castañeda. cuando llegan todos a la iglesia se quedan fascinados y empiezan a beber. un soldado tira el vaso de vino a la cara de la estatua del guerrero; momentos después el capitán intenta besar él los labios la estatua de doña Elvira pero su marido,de mármol, levanta el brazo y le da al oficial en la cara; este acaba sangrando por boca, nariz y ojos
MAESE PÉREZ EL ORGANISTA
Maese Pérez era un organista muy viejo y enfermo. en su última noche murió tocando su órgano en la misa del gallo. Al año siguiente en la misa del gallo toco un organista de otra iglesia. Cuando fue a tocar el pueblo izo ruidos con panderetas, zambombas, etc. pero alsegundo acorde pararon porque la música era buena. Cuando termino, el organista dijo k no tocaría mas en ese órgano. Un año mas tarde en la misa del gallo iba a tocar la hija de maese Pérez. Una noche fue a ensayar a la iglesia y vio al espíritu de su padre tocando. al día siguiente nadie la creyó. cuando fue a tocar el órgano este toco solo, la chica grito al ver sentado a su padre tocando.
LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas y leyenda gustavo adolfo béquer
  • Gustavo Adolfo Bequer
  • Gustavo Adolfo Bequer
  • Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer
  • RIMA XXIII gustavo adolfo bequer
  • Resumen leyendas de gustavo adolfo
  • Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer
  • Leyendas De Gustavo Adolfo Becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS