leyendas infantiles

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Arturo fue el hijo del Rey Uther Pendragon, de origen normando y también de la reina de Cornualles, de origen celta. Al poco tiempo de que Arturo naciera,su madre murió y quedó en manos de su padre, sin embargo tuvo mala suerte, ya que fue muy odiado por casi toda su familia, el cual se convirtió en enemigonúmero 1.

La hermanastra de Arturo, Morgana, fue una niña de tan solo 7 años, esa chica fue enviada a la tierra natal de su madre por una orden del nuevoduque, que por aquel entonces era el sucesor de su padre. La hermanastra se crió con sus tías, 4 hermanas de su madre.









Arturo fuellevado por el gran mago Merlín, su destino fue Cornualles, donde aprendió varios estudios y unas grandes dotes caballerescas. Arturo comenzó a crecer, y comenzótambién a despuntar maneras, algo que hizo que otros reyes y nobles se interesaran por él.


Merlín lo entregó a un joven caballero inglés, gracias aello aprendió varios juegos infantiles con sus nuevos hermanos, por lo que se crió como un noble inglés de aldea. Cuando Arturo alcanzó los 16 años, su padrele llevó con sus hermanos a Londres para que viera una gran lucha entre caballeros, eso hizo que su vida cambiara, a raíz de ello Arturo comenzó a forjarsecomo un buen caballero, de ahí que recibiera la orden de sacar de un yunque una espada que llevaba años ahí y que nadie era capaz de sacar. Al final logróliberarla, y según dice la leyenda, “quien pudiera sacar del yunque la espada lograba hacerse con el trono de Inglaterra”, y así fue.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura infantil cuentos leyendas mitos
  • leyendas infantiles
  • Las Leyendas y Las Tradiciones En La Literatura Infantil
  • Mitos y leyendas infantiles
  • Cuentos infantiles, fabulas, leyendas
  • Cuentos y leyendas para educación infantil
  • leyendas, cuentos, rodas, y canciones infantiles
  • Leyendo Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS