Leyendas michoacanas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
HACIENDA
Se denomina hacienda a una finca agrícola, de gran tamaño, generalmente una explotación de carácter latifundista, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.Sistema de propiedad de origen español, concretamente andaluz, el modelo fue exportado a América durante la época colonial.

INTRODUCCIÓN

Las haciendas tuvieron una enorme importancia en la vidaeconómica, política y social de México, por lo cual es conveniente conocer su origen y desarrollo. La iglesia poseía docenas de ellas. Acerca de las haciendas, sobre todo las de origen eclesiástico, haydiscrepancias acerca de su productividad y sus ganancias, razón por la cual este trabajo tratara de indagar la productividad o no de ellas y nos dará una visión de su funcionamiento y de su estructura.Para alcanzar los objetivos de este ensayo dividiré el trabajo en varios puntos, primero mencionare el concepto de hacienda, acto seguido veremos cómo se organizaba el trabajo en dichas instituciones,así como quienes eran sus grandes propietarios, en seguida revisaremos si las haciendas eran rentables o no, y por último mencionare una breve conclusión.

HACIENDA LA MAGDALENA
La Hacienda de laMagdalena está en condiciones deplorables. El casco del edificio fue construida en 1684, y estuvo en operación hasta 1936 cuando fue tomada por los agraristas que comandaba Antonio Castillo Guisar,quien años después fuera comandante de las fuerzas armadas de Tocumbo. Después que la expropiación de la hacienda fue legalizada por el Presidente Lázaro Cárdenas, el casco de la hacienda se convirtió enescuela rural Niños Héroes, sirviendo en esa capacidad hasta el año de 1967, cuando fue abandonada por un nuevo edificio para la escuela. Hoy en día, el edificio, aunque todavía está en pie, necesitamucho mantenimiento que no se le presenta, y que lastima, por que en el se refleja el alma y la historia de la región. Hay muchos cuentos de como se han encontrado tesoros, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Michoacanas
  • La michoacana
  • Biografías de michoacanos
  • La familia michoacana
  • Cocina Michoacana
  • Cultura michoacana
  • autodefensas michoacanos
  • Gastronomia Michoacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS