Leyendas NEgras

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
“Leyendas de la Nueva España”
-Se enseñaron los santos a los pobladores porque estaban acostumbrados a orar a numerosos dioses, entonces así iban a tener una transición más fácil al cristianismo.-En cada pirámide o centro espiritual de los pobladores nativos se construía encima una iglesia para mostrar su superioridad.
-Se castigaba ferozmente a los indígenas por cualquier sospecha depecado.
-No era juzgado igual un español a un indígena en la inquisición.

Población Indígena en América
Según el INEE, en México en el año 200 (fecha del útlimo censo) hay 10,185,060 habitantesindígenas en México.
Según la Fundación Nacional de Salud Brasileña, en ese país hay alrededor de 420,000 habitantes indígenas.
Según la Oficina ed Censos de Estados Unidos, en ese país la poblaciónindígena es de 4,900,000 habitantes aproximadamente.


La Evangelización en América
Hace aproximadamente 550 años llegaron a América los primeros exploradores al actual continente Americano. Estaspersonas de tez clara y tecnología más avanzada a los pobladores del “Nuevo Mundo”, se sorprendieron con todo lo que encontraron en estas tierras: desde frutas y verduras que nunca habían visto, pasando porlas cantidades de metales preciosos, hasta extravagantes y sanguinarias culturas que poblaban la zona.
Los primeros en hacerlo fueron los españoles, que buscando nuevas rutas comerciales encontraronalgo que les convenía mucho más: pueblos y riquezas sin explotar. Se decidieron a colonizar lo que hoy es América para tener libres todos los recursos que se tenían aquí.
Poco a poco fueronimponiendo sus creencias, su doctrina católica. Les enseñaron a los indígenas su forma de vestir, de trabajar, de hablar y de escribir, fueron occidentalizando a los indígenas. Al paso de los años, y tal vezpor convicción propia de los reyes españoles- o por conveniencia política- le ofrecieron al papa de esa época evangelizar a todos los “salvajes” habitantes.
Enseñarle una nueva doctrina a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Leyenda Negra
  • Leyenda negra
  • Leyenda negra
  • La Leyenda Negra
  • La Leyenda Negra
  • Leyenda negra
  • Lugares comunes de las leyendas negras
  • Leyenda el Charro Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS