LEYENDAS PANAMA

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
PERSONAJES PRINCIPALES
ISABEL
PADRE DE ISABEL
DONDE SE DESARROLLA LA LEYENDA
LA historia se centra en la Chorrera que es un distrito de la Provincia de Panamá en la República de Panamá Noexiste precisión semántica ni histórica para el topónimo Chorrera, sin embargo suele atribuirse a la cantidad de saltos de agua que posee esta región.
LEYENDA TRADICIONAL DE PANAMA
Una leyenda es unrelato de hechos humanos que se transmite de generación en generación y que se percibe tanto por el emisor como por el receptor, como parte de la historia. La leyenda posee cualidades que le dan ciertacredibilidad, pero al ser transmitidas de boca en boca, se va modificando y mezclando con historias fantásticas. Parte de una leyenda es que es contada con la intención de hacer creer que es unacontecimiento verdadero, pero, en realidad, una leyenda se compone de hechos tradicionales y no históricos.
Una leyenda tiene como característica fundamental, que es de carácter oral, es decir, es un relatohablado que se transmite tradicionalmente en un lugar, un pueblo, una población. También se destaca en una leyenda, que señala en su historia lugares precisos, que son parte de la realidad. Además,se relaciona con hechos, lugares, monumentos, personas o comunidades.
EL COROTÚ LLORON
En el grande y bellísimo llano de la Mitra, en las proximidades de la Chorrera, creció robusto y frondoso, unárbol de corotú. Y allí, muy cerca vivía también un campesino, padre de una muchacha bellísima de nombre Isabel.
La joven era pretendida por los mozos de todos los contornos, pues su belleza eraextraordinaria, más el padre, rígido y severo, jamás aceptó un requiebro para su hija, ni aceptó tampoco a ninguno de los hombres que aspiraban a su amor. Con esto, Isabel se desconsolaba. Era joven yadmirada y quería gozar de su juventud y su hermosura.
Conocedor de los gustos de su hija, el campesino quiso prevenir males futuros. Encerró a la joven y no le permitió asomarse ni a la puerta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Paname As
  • Leyenda Blanca
  • Leyendo Leyendas
  • Panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS