Leyendas rusas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Cuento: El Príncipe Fiodor y la Princesa Eupraxia
a. Príncipe Yuri
b. 1.”Hace mucho tiempo, en la bella y prospera ciudad de Riazán, en el extremo meridional de las tierras Rusas, reinaban elpríncipe Yuri y la princesa Agripina, soberanos, sabios, piadosos y muy queridos por el pueblo. (Pg. 76)
2. “A pesar de que Yuri y Agripina amaban a todos sus hijos e hijas, siempre destacaban al mayor,llamado Fiodor. (Pg. 76)
3. "No era una tarea fácil, el príncipe Yuri quería encontrar para su hijo predilecto una novia perfecta: la más hermosa y del mejor linaje." (Pg. 76)
4. “El príncipe y laprincesa Agripina recibieron a su futura nuera cordialmente y cuando Eupraxia vio por primera vez al príncipe Fiodor, su prometido, los dos jóvenes se enamoraron a primera vista." (Pg. 78)
5. "Yuri hizo loque pudo para aplazar el enfrentamiento." (Pg. 78)
6. "Envió una embajada a otros príncipes rusos advirtiéndoles del peligro y clamando ayuda y, al mismo tiempo, decidió enviar una delegación alcampamento mongol para averiguar las intenciones del kan Batú y de una vez, tratar de convencerlo de no destruir Riazán." (Pg. 78-79)
7. "Todos lloraron desconsolados al enterarse del trágico fin de Fiodor:su padre Yuri, su madre Agripina, sus hermanos y hermanas y todos los ciudadanos de Riazán."
c. En el primer párrafo lo describen como alguien muy gentil con su gente, de esta manera se vuelvereconocido y querido por ellos. Yo podría decir que me parezco, porque respeto a mi familia, amigos y la gente en general para ganar su respeto y afecto a cambio. También dicen que era sabio, piadoso ysoberano, no es que yo sea exactamente piadoso o soberano, pero soy sabio y mi liderazgo sobre un grupo de gente de mi mismo nivel puede ser exitoso, no como lo sería Yuri, pero algo menor.
d.Principalmente por su poder sobre la gran ciudad de Riazán. Esto no solo le dio reputación, sino reconocimiento por el imperio Ruso, que era inmenso en esos tiempos. También porque era el padre de Fiodor, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA LEYENDA DE LA MU ECA RUSA MATRIOSKA
  • Leyendo A Los Rusos
  • leyenda rusa teatral
  • ruso
  • RUSOS
  • ruso
  • Ruse
  • RUSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS