Leyendas salvadoreñas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Alexandra María Rivera Torres.

Las maras, en El Salvador.
Las pandillas como son nombradas originariamente, son esos grupos de personas que tienen una relación cercana, o íntima entre ellos.Estos realizan actividades en grupo para beneficio propio y no por el bien de la sociedad. En este país, el termino pandilla lo utilizan con el término ‘’maras’’ como sinónimo de pandilla, que se definecomo una trampa que desde hace mucho tiempo han ido evolucionando desde las zonas rurales del país a expandirse con más violencia hacia las personas en las zonas urbanas.
Este fenómeno enorganización criminal, como lo es ahora, desde sus origines a logrado incrementar el temor y deterioro de las comunidades, aumentando cifras de homicidios y robos dejando así una huella negra, no solo en elterritorio nacional, sino también ha logrado sobrepasar las fronteras, llegando a países más desarrollados con fuertes económicos.
La mayoría de estos integrantes son adolescentes o jóvenes, que por lafalta de valores, apoyo moral o conflictos familiares o la falta de oportunidades y aprovechamiento de ellas, se han dedicado a la búsqueda de lo fácil, llegando así a asociarse con estos grupos,diferenciando así su forma de vestir, hablar y creando un lenguaje propio; el cual deja como advertencia a la sociedad el de dejarlos actuar, por temor a represarías.
Para la erradicación de estosgrupos, las medidas a tomar comienzan desde la base, educadora y progenitora, pero no todos corren con la suerte de pertenecer a una familia, dando así origen a este problema, que hasta el día de ahora, nila seguridad más disciplinada ha sabido controlar.

Alexandra María Rivera Torres.
La radio y televisión
Entre la radio y televisión existe un grado de similitud importante, partiendo de queellos son un medio de comunicación utilizada por la mayoría de personas a diario, su función es informar, entretener y dar a conocer diversos temas o hechos que suceden en el país. De la misma forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Salvadoreñas
  • Dos Leyendas Salvadoreñas
  • Leyendas salvadoreñas
  • Leyendas salvadoreñas
  • Salvadoreñismos
  • Salvadoreñismos
  • salvadoreñas
  • Leyendo Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS