leyendas urbanas

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LUZ MARÍA GARCÍA VELLOSO
La de Velloso es quizá la muerte más joven: falleció a los 15 años de leucemia, en 1925.
A ella se le atribuye también el nombre de la “Dama de Blanco” y la leyenda urbanamás conocida del mundo: la chica sale a bailar, conoce un joven que se siente muy atraído por ella y se gustan mucho. Él le presta la chaqueta para paliar el frío y ella lo mancha de café. El chicole deja la chaqueta con la promesa de ir a buscarla después, usando un viejo truco para volver a verla, y al acudir a su casa para recuperar su prenda, la madre de Luz le informa que su hija estámuerta y enterrada en la Recoleta.
El joven no sólo encuentra la tumba, sino que para su espanto, ve sobre el féretro su chaqueta manchada de café. Versiones cuentan que el chico enloquece y otras quesale despavorido y horrorizado por la traumática imagen.
Algunas alternativas a la historia prescinden la parte de la visita a la madre, y dicen que una vez terminado el encuentro, la joven se dirigedirectamente al cementerio después de terminar la noche, momento en que el muchacho se da cuenta que es un espectro, después de seguirla y comprobar con sus ojos que la chica se funde entre lasbóvedas.
La tumba de Luz María la representa durmiendo, y se dice que su madre durmió allí a su lado por un tiempo, Que fueron los primeros momentos después de morir.
La que se Murió de Amor
Este mitotiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de lasociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años.
A su hermosura sumaba el hecho de ser una de las fortunas más grandes de laCiudad de Buenos Aires, lo que la convirtió en objeto de admiración y requerimiento de muchos pretendientes. Entre ellos estaba el celoso Enrique Ocampo, a quien la viuda rechazó sin miramientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyendas urbanas
  • Leyenda urbana
  • Leyendas Urbanas
  • Leyendas urbanas
  • leyendas urbanas
  • Leyendas Urbanas
  • Leyenda Urbana
  • leyendas urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS