Leyendas Urbanas

Páginas: 24 (5923 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Regresaba de la tienda en la noche. Iba cantando por la calle (porque me encanta cantar) y en eso un perro color café comienza a seguirme. Normalmente no me gustan los perros, prefiero los gatos, pero en esta ocasión y porque estaba lloviendo decidí llevarlo a la casa. Una amiga iba conmigo y lo decidimos llamarlo Chocolate.
El perro era realmente muy bien portado. Sabía sentarse, no ladraba,no mordía y por si fuera poco se sabía el camino a mi casa. No pues, ¡que maravilla! supusimos que era un labrador por el tamaño que tenía (aunque era un labrador pequeño, menos del año le calculamos) y todos en la casa felices.
Esa noche nos quedamos en la casa dos amigas, mi novio y yo. Yo fui la última en subirme a dormir y vi cómo el perro estaba dormido en la sala. A la mañana siguiente selevanta mi novio para irse a trabajar y me levanto con él para sacar al nuevo integrante de la familia a hacer sus necesidades (porque parecía muy educado y supuse que no se haría adentro de la casa) y me sorprendí cuando no lo encontré. Por ningún lado. Ni siquiera un rastro de que hubiera estado ahí: no había huellas, pelos, regalitos. Nada de nada.
Nos pusimos a pensar cómo pudo haber sucedidopero a mi novio parecía no alarmarle que un labrador de mediano tamaño desapareciera de la noche a la mañana y se fue a trabajar como si nada.
Levanté a mis amigas para comentarles del perro y tampoco parecieron reaccionar. Creen que alguien se lo robó. ¿Sinceramente alguien iba a abrir mi casa y llevarse a un perro de la calle? Sobre todo cuando las laptops, el Wii y el Xbox, inclusive dinerohabía sobre la mesa al lado de la puerta y nada desapareció.
No soy muy dada a creer en cosas pero no encuentro una explicación para mi perro Chocolate. ¿Habrá simplemente desaparecido? ¿Era un perro fantasma?






En la villa de Toluca (que es del marques del Valle), una mujer española, llamado Isabel Hernández, viéndose atribulado, fue á su confesor, que se decía Fr. Benito de Pedroche,cómo estando acostada en su cama, había visto al amanecer un hombre colgado en su aposento, con el hábito de la misericordia. El confesor le dijo, que lo conjurase si tenia ánimo para ello, y le enseño el modo como lo había de hacer. Apareció este hombre otras dos ó tres veces, hasta que un día, á la misma hora, estando ella acostada en su cama con otras mujeres, por el temor que tenía, vio lamisma visión, y lo conjuró y preguntó qué era lo que quería.
El hombre le dijo quién era, y cómo había que estaba en purgatorio, porque había levantado un falso testimonio á una doncella que quería casar un sacerdote honrado, llamado Antonio Fraile, por lo cual la doncella no se casó. Y que se había confesado de aquel pecado y tenido de él contricción; mas por cuanto no le había restituido lahonra, penaba todavía en el purgatorio. Y que para muestra de la verdad que decía, que le preguntasen al Antonio Fraile si esto era así. Y que por morir fuera de México no le había vuelto la honra; que de su parte se la volviesen y le mandase decir algunas misas, porque luego saldría de purgatorio, y así se las dijeron, y nunca más pareció.
Hízose averiguación de esto en México, y hallase ser todoasí, y á aquella mujer se le volvió la honra, aunque ya era casada cuando sucedió. No se descubre el nombre del difunto por su honra.

Se dice que una noche a principios del siglo XVII el Abad de la antigua Basílica de Guadalupe vio que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó la confesión, por lo que el Abad pidió a unos familiares que lo esperaban unos minutos. Después de un rato,el Abad salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, por lo que sus familiares se extrañaron y le preguntaron por qué cerraba si el hombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apresuró a dejar el lugar.
Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos le preguntó al Abad qué le había pasado, sin embargo, el Abad llevó su mano derecha hacia su oído,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyendas urbanas
  • Leyenda urbana
  • Leyendas Urbanas
  • Leyendas urbanas
  • leyendas urbanas
  • Leyendas Urbanas
  • Leyenda Urbana
  • leyendas urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS