leyendas valparaiso y santiago

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Región de Valparaíso:
La Piedra Feliz: La piedra feliz está ubicado a los pies del Cerro Playa Ancha, a un costado del balneario Las Torpederas. Antiguamente era un pronunciado peñón de rocas oscuras, en donde por largo tiempo las personas aburridas de su vida iban poner fin a esta en dicho lugar. Paradójicamente el pueblo porteño llamo a este trágico lugar como la “Piedra Feliz”, la cual a suspies tenia grades ramazones de algas y cochayuyos que simulaban los brazos de un animal, esperando los cuerpos de los torturados. En la década del 80 parte de este peñón fue dinamitado, quitándole así popularidad y “encanto” a este particular lugar.
La cueva del Chivato: A los pies del cerro Concepción antiguamente existía una cueva la cual se decía que era profunda como la eternidad. La cuevadel Chivato, llamada así en el siglo XVII debido a que los habitantes del puerto decían que el Diablo se transformaba en un enorme Chivo, que poseía una mirada profunda, capaz de hipnotizar y petrificar a cualquiera que pasaba por aquel peñón rocoso en las noches. Se decía que quienes se atrevían a correr el peligro de esta cueva, debían combatir distintos desafíos y luchar contra animalesdiabólicos, pero ninguno conseguía concluir la tarea, entonces para no perder la vida, se resignaban a ser súbditos del famoso chivato. En los últimos años del siglo XVIII Joaquín de Villaurruitia, conocido comerciante Vasco compro el terreno en donde se encontraba la cueva del chivato y sus alrededores, luego se procedió a dinamitar dicha cueva para construir bodegas. Actualmente hay una placa querecuerda el lugar en donde se ubico esta maligna cueva.
Casa Misteriosa: Ubicada en el cerro Playa Ancha, esta casa de buena fachada tenía un misterio particular, nadie conocía ni había visto a sus moradores. Los vecinos aunque se esforzaban por verlo no tenían suerte. Extrañamente las flores del jardín estaban bien cuidadas y hermosas, como si estuviesen esperando visita. Un día la casa fue demolidapara levantar un edificio moderno, pero aun así, nadie logro ver a sus dueños.
El santo Asesino: Emilio Dubois, fue un ladrón y asesino en serie, el cual llamo la atención debido a quienes les cometía estos crímenes, todos tenían un perfil en común, eran adinerados e inmigrantes, o hijos de estos. Se decía que Dubois robaba para repartir el dinero entre los más necesitados, es decir, un tipoparecido a Robin Hood.
Un día cuando intento asesinar al dentista norteamericano Charles Davis fue atrapado y sentenciado posteriormente. Dubois negó todos los cargos imputados, y muchos asesinatos de los cuales se le culpaban nunca pudieron ser ratificados es su contra, sin embargo fue el reloj de unas de sus víctimas el que lo termino por inculparlo. Aun así al momento de ser ejecutado Emiliodijo unas ultimas y particulares palabras "Publico tengo algo de qué hablaros.... Se necesitaba un hombre que respondiese por esos crímenes y ese hombre he sido yo. Muero pues inocente no por haber cometido esos crímenes si no porque esos crímenes se cometieron. .... ¡Ejecutad!". Muchas historias se contaron y se cuentas sobre este hombre, lo que ha creado una atmosfera de misticismo sobre suleyenda, y que en el día de hoy es venerado por muchas personas como un santo asesino, incluso yéndole a pedir favores a su tumba ubicada el cementerio número 3 de Playa ancha.
Región Metropolitana:
Las Leyendas de las Cucas:
- L a Cuca Negra: es un ave maligna que vuela solo de noche, su grito es similar al rebuzno de una mula y si lo lanza posada sobre una casa, un habitante de esta morirá al pocotiempo, así mismo si vuela en las noches de luna y su sombra toca a una persona, el desafortunado fallecerá antes de cumplirse un año.
- La Cuca Blanca: al contrario de la cuca negra, esta es benéfica, ayuda en las noches al viajero extraviado a encontrar el camino, y su canto dice: ¡Cuca! ¡Cuca!
- La Cuca Cordillerana: esta cuca es mitad mujer y mitad vaca, baja desde la cordillera siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Leyendas De Santiago De Cali
  • Crecimiento población valparaíso-santiago
  • Leyendas De Santiago Tulantepec
  • Valparaiso
  • valparaiso
  • Valparaíso
  • Valparaíso
  • Valparaiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS