Leyendas Y Rimas Bécquer

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Resumen Robinsón Crusoe

Cap.1

Un joven que vive en casa de sus padres y a el le gusta mucho las aventuras y decidió irse de viaje en el barco de un amigo suyo, el padre no estaba de acuerdo con que se dedicara a eso, pero el paso e hizo lo que el quiso. En el viaje hubo tormentas y el barco lo paso muy mal pero el siguió con sus aventuras.

Cap.2

Yo seguí hasta Londres por tierra ycuando llegue allí conocí a un capitán con el que empecé a ayudarle en las tareas del barco, cuando íbamos navegando unos moros nos asaltaron el barco y nos secuestraron nos llevaron a sus tierras, yo escape y estuve 5 días navegando por que tuve el viento a favor y después cuando el viento iba hacia el sur pensé que me había escapado por que ya lo tendrían mas difícil para cogerme.

Cap.3

Undía después encontré a lo lejos un barco portugués lo supe por el rumbo que llevaba y entonces yo les hice señales para que se pararan, y se pararon como vio la situación tan mala en la que yo iba me invito a viajar en su barco sin cobrarme nada y yo lo acepte, viaje con el hasta brasil, allí realice unos negocios y pude conseguir algo de dinero.

Cap.4

Me quede viviendo en brasil durante 4años, me avisaron para hacer un viaje para el negocio de plantaciones en el otro país, que al final acepte la oferta y me fui al viaje.
En el viaje hubo una gran tormenta, en la que todos los que íbamos en el barco tuvimos que saltar por la borda por que el barco choco contra unas rocas y se hizo mil pedazos y con el bote conseguimos llegar a tierra.

Cap.5

Llegue a una isla desorientado y allímedio muerto en la playa me acorde de todo, me puse a buscar alimento para poder sobrevivir, y construí una barca con la que pude llegar a una isla y allí me instale por un tiempo, pero la noche en la que llegue a la isla me daba miedo quedarme allí por la noche.

Cap.6

Trate de ir al barco a por todas las riquezas posibles y todo lo que pude coger durante tres o cuatro días porque despuésvino un fuerte vendaval y con el agua el barco se hizo mil pedazos yo llegue al refugio que me hice. Pero aquel lugar no me parecía muy seguro así que me mude a una llanura en el interior de la isla.

Cap.7

Trata después de haber terminado de instalarme en la cueva me puse a pensar e hice una lista con las cosas buenas y las cosas malas, por lo que me propuse ordenar la cueva, entoncesla hice un poco más grande y la ordene.
Después caí enfermo, por lo cual le pedí a dios ayuda y para que me socorriera yo me comprometí a leer la Biblia todos los días y a olvidarme de mi pasado.

Cap.8

Dentro de poco empezarían las lluvias, así que decidí moverme por la isla en busca de comida. El primer día ande un par de millas y encontré árboles y frutales y el segundo día salí de caza ymate una cabra y una tortuga gigante. Empezó a llover y para no quedarme sin comida, tuve que hacer una especie de dieta.

Cap.9

Después de llevarme 2 años en la isla y sin esperanza alguna de ser rescatado, comencé a cazar y me fabrique mi propio huerto en el que tuve que vallarlo porque unos animales que yo los llamaba liebres se comían la plantación, después se empacaron los pájaros conlo que dispare con mi escopeta y mate 3 pájaros y eso me sirvió de espantapájaros y así pude conservar el huerto.

Cap.10

Llevaba 4 años en la isla por lo que decidí abandonarla, pero, había un problema. Que tenia que fabricarme un bote lo suficientemente grande como para 16 personas, pero en verdad era para llevarme todas mis cosas. Decidí fabricarme una especie de paraguas para que meprotegiera del sol y de la lluvia y me fabrique unos botijos de barro cocido para usarlos como envases.

Cap.11

Vino un fuerte viento con lo que aproveche alzar las velas de mi barco para llegar a tierra, con lo cual lo conseguí. Me instale allí, pero entonces se me estaba acabando la pólvora, con lo cual tuve que buscarme otra forma de cazar, así que hice unas trampas y con ellas poco a poco...

• RIMAS Y LEYENDAS DE BECQUER
  • Rimas y leyendas; gustavo adolfo bécquer
  • rimas y leyendas Gustavo Adolfo Becquer
  • Comentario sobre rimas y leyendas de becquer
  • “El Monte De Las Ánimas” (En: Rimas Y Leyendas De G. A. Bécquer)
  • Rimas Y Leyendas De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Análisis literario "rimas y leyendas" g.a. bécquer.
  • Ensayo de rimas y leyendas gustavo adolfo bécquer