Leyendas

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
México : La llorona

La leyenda de La llorona relata la aparición de una mujer vestida de blanco que recorre por las noches la plaza de Nueva España. Cuenta la leyenda que esta mujer fuetraicionada por su marido y que ahogó a sus hijos. Desde entonces sus gritos desgarradores se hacen eco en la noche, debido a la muerte de esos inocentes. 
Guatemala : Las muñecas Worry Dolls
Las WorryDolls  (Muñecas quitapesares) son unas figuras hechas con trozos de cerillas y telas de colores. Representan seis personajes que por las noches alejan las pesadillas. Cada muñequito colocado debajo de laalmohada se encarga de hacer desaparecer las penas y desintegrar malos sueños.
Brasil :  Saçi-Pererê
El Saçi-Pererê es un pequeño duende con una sola pierna que lleva un gorro rojo y fuma pipa. Estepersonaje, al entrar en contacto con la cultura africana, se vuelve negro y recibe el sobrenombre deTaperê, Pererê Sá Pereira. Para desaparecer, Saçi-Pererê se transforma en remolino de viento.
Chile,Isla de Chiloé: El Caleuche
El Caleuche es un buque fantasma que navega por la isla de Chiloé, en el Océano Pacífico. Por las noches este barco se aparece entre la niebla y desde lejos se puede oírmúsica y el tumulto de una gran fiesta. La tripulación del Caleuche se compone de brujos y náufragos que fueron recogidos del fondo marino. Caleuche es el hogar de los que han muerto en el mar.México: Los Chaneques
Los Chaneques son unos duendes traviesos que intervienen en la vida cotidiana. Para alejarlos, la creencia popular recomienda ponerse la ropa al revés. A estos duendes mexicanos lesencantan los cocoteros y utilizan pequeños instrumentos de música para producir encantamientos e hipnotizar a los niños llevándolos después a lugares desconocidos.
México: CuitlapantoCuitlapanto, Cintanaton, Centlapachton… se le llama de diferentes formas al fantasma que cuida las inmundicias. Este ser fantástico de la cultura Azteca es un misterio para los estudiosos que apenas conocen sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS