Leyendas

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Antología de leyendas










PROLOGO
LAS LEYENDAS SE HICIERON PARA DAR RESPUESTAS ALAS PREGUNTAS SOBRE COMO SURGUIERON LOS DIFERENTES SERES Y ELEMENTOS DE LA NATURALESA.ESTOS RELATOS POPULARES, DE TRADICCION ORAL, BRINDAN UNA EXPLICACION SOBRENATURAL O FABULOSO DE ACERCA DE ALGUN ORIGEN, TIENEN UNA BASE MARAVILLOSA Y HISTORICA.

















Leyendaseorimícuaro
Cuenta la leyenda que había un pueblito llamado seorimícuaro en Irlanda del Norte, la población de seorimícuaro era realmente pequeña, se dice que eran cerca de 57 habitantes, entre ellos ancianos de más de 80 años los cuales eran los más sabios de la comunidad.
Sí bien es sabido que las personas de Irlanda les encanta beber cerveza, en el año de 1930 un hombre de pelo rizado, de colorcastaño, de estatura alta, carismático y con su sombrero típico de la zona se encontraba bebiendo en un tipo bar de la zona de seorimícuaro, este personaje debo aclarar que no era nativo de dicha comunidad, el venia de Dublín en Irlanda para ser más exactos, unas horas antes había discutido fuertemente con su mujer porque este le había sido infiel, este hombre le había suplicado que lo perdonara, sinembargo la mujer con raíces de brujería, ya que sus antepasados habían practicado la brujería de generación en generación , lo maldijo y le dijo que esa noche iba a pagar por esa infidelidad y le deseo la muerte con una sinceridad que reflejaban sus ojos, cubiertos por el llanto y una mirada penetrante que aparentaba entre tristeza, decepción y un evidente enojo.













Leyendade La casa de las Brujas

El DF tiene en su haber construcciones de enorme valor histórico y arquitectónico, pero no es solo un destino común entre los amantes de la arquitectura antigua y de la historia pues estas viejas construcciones esconden secretos entre sus paredes que atraen a los fanáticos de fenómenos paranormales, pues aseguran que en los interiores hay manifestaciones que provienendel más allá.
Entre estos edificios emblemáticos de la capital mexicana se encuentra la misteriosa y famosa Casa de las Brujas, ubicada en la Plaza Río de Janeiro, en medio de la Colonia Roma, en cuyo centro hay una reproducción del David de Miguel Ángel. Esta casa ha servido como inspiración y residencia de muchos artistas y escritores a lo largo de un siglo de existencia.




La leyenda deMaría Enganxa

En la mitología Catalana existen relatos sobre las mujeres de agua, hadas encantadas, o ninfas de lagos. Estas figuras femeninas habitan en los lugares de agua dulce como estanques, saltos de agua, las fuentes silvestres, los pozos y los manantiales, las grutas húmedas con goteras de piedra, donde hay corrientes de aguas y lagos de cristal subterráneos.
Se dejan ver como hermosasdoncellas, de ojos azules o verde esmeralda, con largas cabelleras doradas o tonos cobrizos, a veces están acompañadas de hermosas alas traslucidas y coloridas. Van desnudas o cubiertas con finos tules que se pegan a las curvas de su cuerpo. Son semejantes a las mujeres humanas, llegan a vivir más allá de mil años aunque siempre se ven jóvenes y les gusta aparecer y desaparecer en un momento. Songenios que favorecen los nacimientos y la fertilidad, que dan vida y regeneran constantemente la creación. La relación de estas deidades acuosas con los humanos suele ser favorable, pero siempre turbadora: velan por los niños desde que acaban de nacer, los educan y enseñan a tener voluntad de héroe, pero a veces los roban, se los llevan, para adiestrarlos mejor a su manera. Tienen poderes paracurar enfermedades, pero también para ahogar y para hacer perder.

El festejo de Año nuevo

Como costumbre muy arraigada a Diana se le había inculcado que la Navidad era para estar con la familia y en Año Nuevo podría escoger libremente donde celebrar. Entre sus amigas planeaban ir al antro de moda, se acababa de abrir apenas hace unos días y medio mundo hablaba de él. El plan era sencillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS